fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Diseño: Materialista. @arqmaterialista @houseofserge
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua.
Año: 2020.
Área construida: 1100 m2.
Arquitectos a cargo: Arq. Sergio De Las Casas.
Equipo de diseño: Arq. Salvador Gómez, Arq. Gustavo Díaz
Fotografía: Aldo C. Gracia. @aldocgracia

Casa Bosques terminó siendo la combinación perfecta entre una arquitectura muy fiel a su volumetría y los materiales pétreos, que se utilizaron en tonos neutros y crear el lienzo ideal para que el interiorismo fuera el protagonista en cuanto a texturas, colores y función.

Para esta residencia ubicada en Chihuahua se eligió una gama de colores neutros en las piezas de mayor tamaño con el fin de ir incorporando pops of color en piezas de mobiliario y, de esta manera, generar ese balance cromático que se buscaba, para finalmente coronar los espacios con piezas de arte de gran formato, obra de grandes artistas, como remates visuales en cada una de las áreas.

Para la firma, lo más importante es qué emoción o sentimiento te va a generar este espacio al llegar y verlo por primera vez, y cómo te vas a sentir al vivirlo y hacerlo tuyo.

El remate de la entrada principal te prepara para lo que está por venir de manera sobria y misteriosa al tiempo que engaña a la vista que se pregunta qué es lo que está viendo. Los contrastes son la clave para que cada espacio tenga su propia personalidad pero, al mismo tiempo, se sienta una fluidez que permita navegar por todo el proyecto sin perder el hilo conductor del mismo.

El gusto de los clientes por el arte hace que el mobiliario termine siendo como un apoyo al recorrido de piezas, así como de estar más que listo para las que seguirán llegando con el paso del tiempo.

En ese sentido, la mayoría de las piezas generan ese sentimiento que, al final del día, es de lo que precisamente se trata el interiorismo: sentimientos y emociones.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido