fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Sensaciones contemporáneas

Arquitectos: ZL Arquitectura. @zl_arquitectura
Ubicación: Lomas de Tecamachalco.
Superficie: 190m2
Fotografía: Foto Haus Mx 

El proyecto fue concebido como un diseño de espacios interconectados en una versión contemporánea. Este departamento cuenta con un gran espacio multifuncional que actúa como punto focal, en donde se logra un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, que trabajan simultáneamente.

El objetivo central del proyecto fue la planta libre, que genera un área integral, en donde los espacios se comuniquen y convivan en conjunto. A su vez, el diseño abierto de la sala y comedor se transforma en un elemento clave para la cálida hospitalidad que da el departamento, lo garantiza, a su vez, la flexibilidad y la extensión del espacio, con la utilización de elementos de separación visual entre espacios, pero sin realmente dividirlos.

Mármol, madera y piedra son los elementos principales de esta propuesta, y su juego con la luz natural como el catalizador que da forma y objetivo la materialidad de cada espacio, generan una excepcional sensación de amplitud, que a, su vez, crea entornos que provocan emociones, al tiempo que entrega un lenguaje de calidez que abraza a todo el proyecto.

El juego de alturas, materiales, colores y texturas crea sensaciones únicas, que en conjunto con la iluminación, generan cierta calidez visual y sensorial, lo que le permite al proyecto ir más allá de la temporalidad.

El diseño propuesto refuerza la integración de los espacios, que hablan por sí solos y logran transmitir la identidad de los usuarios, siendo cada detalle una parte del enorme rompecabezas que unido da como resultado una vivienda que favorece la convivencia y el bienestar.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido