fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Renovación total

Diseño Interior: Punto & Aparte. @puntoiaparte_
Ubicación: Ciudad de México.
Arquitectura: Ingeniería Orca. @ingenieriaorca

Superficie: 75 m2.
Fotografía: José Luis MR.

Ubicado en la Ciudad de México, Departamento Condesa se convierte en un lugar que centra su energía en desconectarnos de la rutina. El objetivo fue renovar cada espacio del departamento con materiales y colores llenos de contraste que en su origen adoptan primordialmente tonalidades claras, complementando con gran estilo, el diseño industrial del espacio

Enormes vigas de metal marcan la pauta sobre el diseño interior. La pared de espejo aporta amplitud al centro del proyecto, donde la cocina se vuelve la protagonista del espacio. La luz natural invade ampliamente el tiempo del día y, por ello, la rutina del hogar contempla maravillosas vistas de esta hermosa colonia.

Enormes cuadros de arte pop dan la bienvenida a los usuarios; los baños están decorados a detalle siguiendo la línea industrial. De la misma forma, el mobiliario fue seleccionado para dar fluidez al estilo del mismo. Para este proyecto, lo más importante era rejuvenecer un espacio antiguo, por lo que se optó por dar protagonismo a los materiales mediante sus texturas.

Tonos blancos y prolongados en la cocina y paredes de espejo contrastan con el tabique natural del entorno. Los pisos de madera aportan equilibrio y sobriedad que guiados por las vigas adoptan un ensamble industrial perfecto, adornado por accesorios en lámparas y decoración que siguen la línea de identidad.

Tanto las plantas como los accesorios y aromas estratégicamente ubicados en cada rincón del departamento son parte primordial del proyecto, pues aportan una sensación de relajación al entorno.

En el diseño interior y la selección de mobiliario se buscó aportar calidez y fluidez al ambiente; se trabajó en gran medida en el hilo conductor del departamento basado en un estilo industrial. Todo el mobiliario forma parte de la nueva colección de Tugow. Tonalidades grises se apoderan del diseño que, en conjunto con textiles de color negro y accesorios de diversos colores, complementan cada rincón, haciendo de éste un hogar acogedor.

La habitación principal está seccionada en tres partes: la zona de descanso, la zona de lectura y el baño. Para los diseñadores era primordial generar un ambiente lleno de relajación; velas, aromatizantes, plantas y una gran variedad de textiles forman parte de cada rincón. En el departamento se aprovecha cada espacio generando un agradable dinamismo. Las texturas juegan un papel protagónico, convirtiéndolo en un departamento divertido que nos invita a vivirlo de manera diferente día con día.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido