La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

REFUGIOS DE VERANO

La frescura y la comodidad van de la mano, en esta edición queremos compartirte los tres elementos fundamentales para crear espacios en donde se pueda disfrutar del exterior en familia o con los amigos.

JACUZZIS

El jacuzzi es y será un elemento ideal para una terraza, ya sea en clima frío o caliente su capacidad de regular su temperatura lo vuelve un must en cualquier época del año. Además, gracias a sus características de hidromasaje es un rincón de descanso perfecto y un embajador de diseño veraniego, ya que sus posibilidades lo hacen un componente sutil y con carácter fuerte, perfecto para explotar el potencial de tu hogar y convertirlo en la mejor versión de comodidad y relajación este verano.

Arquitectura: Factor Neutral. Fotografía: Aldo C. Gracia.

La co.directora e interiorista de Ambientes, Elba Alcocer, nos comenta: "Las ventajas de un jacuzzi es que se integra de forma natural en cualquier ambiente, ya sea en una hermosa terraza o balcón con vista al lago, en medio del bosque o en el jardín de tu casa. Otra ventaja, es que lo puedes adquirir totalmente listo y equipado, lo que hará mucho más fácil su instalación, o lo puedes hacer a la medida y con los materiales que más se adapten al entorno. Con los avances tecnológicos de hoy, podrás encontrar para tu jacuzzi los sistemas más sofisticados para una completa relajación.

Arquitectura: Weber Arquitectos. Fotografía: Sergio López.

ALBERCAS

El agua es un elemento indispensable para la vida y con una versatilidad que brinda pureza y frescura a cualquier espacio, ¿qué mejor forma de adecuarlo en tu casa que con una alberca?, ya que esta le proporciona elegancia a tu hogar mientras que interactúa con la luz formando un ambiente de paz y comodidad. Este must para el verano es la mejor manera de refrescarte y disfrutar de un chapuzón desde la comodidad de tu casa, al mismo tiempo que le das un toque chic a tu jardín y juegas con los elementos de la naturaleza.

Arquitectura: Weber Arquitectos. Fotografía: Sergio López.
Arquitectura: Gerbilsky Arquitectos. Fotografía: Cortesía Gerbilsky Arquitectos

El arquitecto Henry Ponce nos dice: "El tema de la piscina en casa siempre es un factor importante en nuestros proyectos, además de disfrutar la convivencia familiar y crear un confort climático. Recomiendo escoger la ubicación más expuesta al sol dentro del terreno para que se pueda asegurar una temperatura agradable, También es preferible escoger un material de bajo mantenimiento como el cemento pulido. Tener un filtro es de gran ayuda ya que mantiene el agua limpia, de preferencia los filtros de sal que eliminan el uso de cloro y alguicidas que afectan la piel".

Arquitectura: Elías Rizo Arquitectos. Fotografía: Lorena Darquea.
Arquitectura: Farré Arquitectos. Fotografía: Aldo C. Gracia

MOBILIARIO Y TEXTILES

Esta temporada los muebles y las telas son tu mejor aliado para crear espacios frescos y divertidos, perfectos para el verano; el movimiento y la versatilidad de las telas le da una nueva definición a tus terrazas al utilizarlo como elemento de diseño, las telas de Sunbrella son ideales para el uso rudo.

Para el mobiliario es recomendable usar madera de exterior como la teca o parota con acabado en aceite natural o barniz de exterior. De igual manera, lo ideal es contar con fundas que protegen a los muebles de los rayos UV.

Arquitectura: Renata R. Elizondo. Fotografía: Jorge Taboada.

La arquitecta Anina Schulte-Trux nos comparte: “El color y acabado de tus muebles de exteriores debe ir de acuerdo con el contexto y clima, es decir, en un ambiente boscoso armonizan mejor tonos neutros y cálidos mientras que en la playa se antojan tonos claros y frescos, ya que todo lo oscuro, aunque se vea elegante, es incómodo debido que se calienta demasiado.”

Silla Nicté, de La Sillería
Arquitectura: Farré Arquitectos. Fotografía: Aldo C. Gracia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido