fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
La cocina es una de las áreas más concurridas e importantes de todo hogar; representa la calidez y el punto de reunión por excelencia y qué mejor manera de darle un toque chic a este espacio que con una isla gastronómica que fusione la eficacia con el diseño fresco y relajado, que complemente cualquier tipo de estilo. Atrévete a jugar con formas y materiales, y convierte tu cocina en un espacio inigualable.
Recubrimiento y fotografía de Mido Mármol y Granito.
Una fuerte tendencia del diseño de cocina es la isla que, además de ayudar con el funcionamiento del espacio, también le da un carácter elegante y sofisticado a tu hogar, en especial cuando se utilizan materiales aparentes, los cuales ayudan a enmarcar el estilo característico de cualquier habitación.
La sencillez de los materiales aparentes convierte a tu hogar en un recinto de estilo y frescura, imprimiendo un ambiente sofisticado a tu espacio. Opta por largas tablas de roca para crear ese efecto de amplitud que se fusiona con la luz de tu cocina, que la hace ver única. Los usos que se le pueden dar a la isla son múltiples y, según el que elijas, debes analizar la altura que le quieras dar; 1.10 m es una altura ideal para otorgar cierta privacidad a la zona de trabajo de la cocina, además de que te permite crear una zona de almacenaje en la parte inferior mucho más amplia y funcional. Del lado exterior puedes colocar bancos, pero siempre cuidando el espacio para que, al sentarse, las piernas permanezcan cómodas en todo momento.
Fotografía: cortesía de Interceramic.
Recubrimiento modelo Samsara Kinabalu Grigio de 75x150cm, de Interceramic
Una isla amplia que nos permita elaborar alimentos, da la oportunidad de obtener mayor espacio de alacena u organización en los muebles adosados a la  pared, y así lograr que luzca pulcra y elegante.
Si la isla contiene la estufa o la tarja, lo ideal es que sea de dos alturas: 0.90 m, donde se ubiquen estas piezas y una zona de 1.10 para los bancos, ya que así ocultas un poco la zona de lavado y escurrimiento de los platos y si es el caso de una estufa, puedes proteger del calor que emana de ésta a quienes se sientan ahí. Pero si es suficientemente amplia, puedes combinar altura de 0.90 m para estufa o tarja, y bajar el nivel de una zona a 0.76 m, que es lo adecuado para colocar sillas más cómodas para sentarse a desayunar o comer.
Las islas pueden ser mucho más que un elemento funcional o un mueble de cocina, pues son capaces de convertirse en verdaderas esculturas que le den un plus a tu espacio, sobre todo si usas materiales audaces y atrevidos como roca de colores fuertes, madera o metal. Anímate a jugar con las texturas de tu cocina y haz de tu isla una obra de arte.
LOPEZ DUPLAN ARQ - Casa Cumbres - Mexico
Además de comodidad y estilo, las islas de cocina pueden signicar un punto focal para tu hogar, ya que sirve de divisor en lugares abiertos sin restar amplitud y fluidez a tu hogar, y evitando utilizar muchos muros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: