fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
El ser humano es un ente orgánico por naturaleza, no sólo en materia, sino también en espíritu; la mente y el cuerpo están en constante cambio y evolución, al mismo tiempo que su propio entorno; todo se mueve aleatoriamente creando una danza de momentos que componen nuestra realidad y que fluyen pacíficamente, incluso en medio del caos.
Fotografía: cortesía Cesantoni. Recubrimiento
Nuestro caminar es normalmente sinuoso, es decir, rara vez caminamos y cambiamos de orientación dando un giro de 90 grados, sino que lo hacemos en curva. Este es un factor importante en el surgir de la arquitectura orgánica. La tina de este baño, al tener una forma ovalada, permite una circulación fluida y cómoda para sus habitantes, además de lucir un toque de sofisticación.
Diseño: Taller Fabrikg. Fotografía: Daniela Fernández del Busto
El diseño orgánico va muy de la mano con la idea de sustentabilidad y ecologismo, y fusionando estas dos corrientes se crea un espacio con riqueza natural y arquitectónica inimaginable. Los acabados son de vital importancia dentro del cuarto de baño, y entre las mejores opciones se encuentran los materiales aparentes o desnudos, ideales para dar un carácter de pureza y frescura a cualquier espacio sin necesidad de mucho mantenimiento, al tiempo que realzan la belleza irregular y orgánica del espacio. La estructura hecha de bambú que envuelve este baño es un espectáculo que no requiere de mucho más; en un entorno selvático es totalmente acertado para enfatizar la conciencia ecológica de una obra.
La forma de los espejos, los recubrimientos con formas suaves, la mezcladora con esa sutil curvatura en su diseño y la vegetación, es lo que logra embellecer este baño y romper con el aspecto rígido, que pudiera tener un baño convencional.
Tina modelo Nassau con sistemas de hidromasaje y aeromasaje adicionada con accesorios Flat Collection, de Hydromax.Interiorismo: Manjarrez Design. Fotografía: Daniel Garnica Baeza.
La iluminación es clave para todo tipo de arquitectura, pero en el caso del diseño orgánico es una parte fundamental de su estética, ya que es capaz de realzar los atributos más únicos y especiales de este tipo de habitaciones surrealistas dando una sensación de fluidez única.  
Arquitectura: Zozoya Arquitectos. Fotografía: César Belio.

Baño íntimo y acogedor

Un baño acogedor se logra dando paso a la madera y a los detalles, la sensación de ésta en los pies es deliciosa, nos acoge y reconforta, pero siempre debe ir acompañada de elementos que auxilien nuestras actividades en el baño, además de que nos ayuden en el orden y la limpieza. Un espacio como éste siempre nos atraerá como imán.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: