fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Los espacios sociales son lugares especiales porque es donde se da la convivencia diaria y en donde los invitados interactúan con el hogar. El diseño y la limpieza de la sala y del comedor son esenciales, son la ventana al estilo que habita en la casa y un referente de la personalidad de los usuarios.

Pisos Cesantoni

El estilo utilizado en el proyecto de diseño de interiores para esta planta es contemporáneo en mobiliario, con toques clásicos en muros como molduras y pechos de paloma en carpinterías. La sala cuenta con un sofá de tres plazas, dos sillones en terciopelo turquesa y dos taburetes, todos alrededor de una mesa de centro en laca negro y base dorada como contraste. Los sillones dan la espalda a una chimenea de bioetanol fabricada por artesanos marmoleros. Todas las piezas fueron diseñadas exclusivamente para este proyecto.

Para crear una sala y un comedor elegante es recomendable utilizar tonalidades cálidas que contrastan con  los beiges o blancos; de esta forma se percibe un ambiente hogareño y contemporáneo a la vez, que se adapta a cualquier época del año. Las plantas funcionan para entregarle vida y frescura al espacio, son acentos de color que resaltan y vuelven más acogedor el ambiente.

El diseño orgánico que se emplea en colores claros y simples crea espacios futuristas que proyectan lujo y modernidad. La piedra siempre ha sido un elemento resistente, y específicamente el mármol proyecta elegancia. Es un piso ideal para los espacios con carácter y funciona como un lienzo en blanco dinámico y estético, perfecto para crear ambientes iluminados.

Sofá, mesa de centro y sillas de comedor, de Marbol Casa; silletas cafés, de Dupuis; mesa de comedor, de Mármoles de Sureste; artículos decorativos, de Neat.

Diseño: Ambientes DC. Fotografía: Santiago Heyser. @santiagoheyser

JUGAR CON LAS FORMAS Y TEXTURAS DEL MOBILIARIO CREA ESPACIOS DINÁMICOS Y DIVERTIDOS.

Si cuentas con el espacio suficiente, te recomendamos utilizar mobiliario de gran tamaño, aprovechar esa ventaja en metros cuadrados para crear un espacio acogedor donde todos los invitados puedan convivir cómodamente.
Placa de mármol Calacatta Vagli, de Mido Mármol y Granito. Diseño y arquitectura: Augusto Quijano. Fotografía cortesía de Mido Mármol y Granito.
La clave está en los detalles: los artículos decorativos son aquellos que le darán personalidad al ambiente. El color, la textura y las formas son elementos necesarios para entregar dinamismo a la sala y al comedor, accesorios que te permiten decorar según las tendencias o la temporada del año y así crear un espacio divertido y con mucho estilo.

SALIR DE LO COTIDIANO Y ATREVERSE A UNAS SILLAS ARTESANALES QUE SEAN PROTAGONISTAS EN EL COMEDOR Y LE DEN VIDA AL AMBIENTE.

La biofilia es un término muy utilizado hoy en día y más en cuestiones de diseño. Ahora se busca que la naturaleza se encuentre dentro y fuera del hogar, y para ello no es necesario instalar una jungla en la casa, es simplemente agregar unas cuantas plantas que refresquen el hogar y seleccionar colores que hagan referencia al paisaje.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: