El paraíso puede ser representado en el baño cuando se utilizan los elementos indicados. Los detalles a la hora del aseo son los que hacen la diferencia y permiten crear un ritual de higiene y descanso. Confiamos que como elemento indispensable, la tina es un factor primordial que reivindica la experiencia y permite recibir un buen baño en plenitud, además de darle un toque lujoso a la habitación.
Hay una gran variedad de formas, materiales y tamaños que hay que tomar en cuenta para la selección de una tina. Existen bañeras metálicas, que pueden ser de hierro fundido o acero esmaltado; de igual manera, están las de materiales sintéticos como el acrílico que retiene bien el calor, o la fibra de vidrio reconocida por su gran resistencia.
La selección de la tina siempre dependerá del espacio disponible dentro del baño. Hay que tener en cuenta la capacidad a lo largo y a lo ancho, si su forma es ovalada, cuadrada o rectangular, y claro, el rincón donde se tenga la mejor vista o el de mayor intimidad.
Con el paso del tiempo la tina puede ir adquiriendo un color distinto al original por el uso del jabón y la espuma de baño; por esta razón se debe mantener un hábito de higiene constante.
Además de limpiarse todas las semanas con un producto eficiente, se propone que después de cada uso se enjuague con una esponja de celulosa húmeda, facilitando el trabajo extra al momento de realizar el aseo. Al utilizar detergentes con alto nivel de químicos es importante que se utilicen guantes para prevenir cualquier irritación en la piel. En caso de que se atraque, es preciso que inmediatamente se desatasque con un producto especial.
Al momento de usar la tina es recomendable crear un ritual que armonice el espacio y te prepare para descansar. Primero que nada, la temperatura del agua es primordial; el agua tibia es muy buena para la circulación. También recomendamos conocer previamente si la bañera cuenta con alguna amenidad de masaje o de cromaterapia, para poder incluirla dentro del baño. Por último, recomendamos un jabón para tina que cree espuma, unas velas o aromatizantes de lavanda y, por supuesto, una copa de vino para acompañarte en tu momento.
Sorry, the comment form is closed at this time.