fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
Descanso, lectura, entretenimiento, meditación, organización y trabajo son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en la recámara; suele ser nuestro santuario, nuestro refugio, un espacio indivudual o de pareja, que nos abraza y reconforta.
Las recámaras están hechas para el descanso y, por lo mismo, su diseño interior casi siempre apuesta por tonos neutros que generan una sensación de calma, de paz y de armonía. Mezclar una gama de tonos neutros en pisos, paredes, tapetes, mobiliario y ropa de cama dará como resultado estas sensaciones. Los tonos neutros pueden ser cálidos o más fríos, y su elección debe ir acorde con el tipo de casa donde se encuentre ésta habitación. El mobiliario, sin importar el estilo, también debe tener una gama apacible; no es recomendable el uso de colores vivos en los dormitorios, pues son tonos que estimulan y en la recámara se busca todo lo contrario.

Diseño de Artesano México, Textil de base de cama, de Sunbrella® Fotografía: Cortesía Sunbrella®

Las vistas espectaculares de la naturaleza, de las que gozan algunas habitaciones no tiene precio, pero cuando estas vistas se apagan durante la noche, lo que queda es la habitación que debe competir en belleza y confort para disfrutar de ella en todo momento. Como una prolongación de la cama, se colocaron dos chaise en gris oscuro para usos varios y frente a éstos un mueble para la TV que oculta los aparatos electrónicos, donde podrás escuchar y sentir las vibraciones del sonido, mas no podrás ver su procedencia; también cuenta con espacios para almacenar libros y contiene una zona de guardado que mantiene en orden la habitación.

Diseño Interior de Unuo

Interiorismo: Bernardo Pozas.

Diseño de paisaje de Lupita Berlanga.

Fotografía: Jorge Taboada.

La cabecera de tela está de moda. No podemos negar que las cabeceras de madera son hermosas; sin embargo, las forradas con tela hacen magia, si de por sí su look es bonito y elegante, además tienen otro punto a su favor: son muy cómodas y aunque el colchón es el maestro del confort y el buen dormir, si tu cama o, por lo menos, tu cabecera es de tela, la comodidad se amplifica; es sabido que el rol de proteger tu cabeza lo tienen las almohadas, pero cuando esto falla y tu cabecera es de tela, no hay accidentes.

Proyecto de interiorismo, mobiliario, carpintería y decoración, de Arteuropeo.

Proyecto arquitectónico y construcción del Arq. Mario Heredia.

Hotel Hyatt Regency Mérida. Mármol Volakas, de Mido Mármol y Granito.

Fotografía: Iván Cabrera.

LAS HABITACIONES CON BALCÓN AMPLÍAN LA EXPERIENCIA DE ESTE AMBIENTE SERENO Y OFRECEN UN DOS POR UNO.

De ser posible, el dormitorio debe contar con un espacio de organización o trabajo para sus moradores, un espacio multifacético donde se lleven a cabo diversas actividades. Y como tal, debe ofrecer diversas opciones de ventilación para darle uso en diferentes momentos del día y en cualquier epoca del año. La ventilación natural, en muchas ocasiones, no es suficiente para el clima de algunas ciudades, por lo que incluir un ventilador y un sistema de aire acondicionado cubre con todos los posibles escenarios que se pueden presentar durante el año y transforma la habitación en un espacio adaptable al cien por cien.

Ventilador Hunter Fan, Romulus de 54 pulgadas con tecnología Simple Connect.

Fotografía: Cortesía Hunter Fan.

EL PAPEL TAPIZ CREA ESCENARIOS DIFERENTES SEGÚN EL PATRÓN, COLOR Y TEXTURA QUE SE QUIERAN CONSEGUIR EN CADA RECÁMARA.

Papel tapiz, de Purple Interiores.

Fotografía: Daniel Garnica Baeza.

Interiorismo Manjarrez Design.

Las habitaciones de grandes dimensiones permiten habilitar otras áreas dentro de la misma como una zona de trabajo o de lectura, una pequeña sala o un área para la meditación o el ejercicio. Pero también para dar rienda suelta al diseño como, por ejemplo, recubriendo de madera las paredes y los techos haciendo lucir más acogedora la recámara. Un diseño de vigas en el techo añade un plus estético que disfrutan los propietarios cada vez que se recuestan en la cama.
         

Proyecto arquitectónico de Dellekamp

Arquitectos | Derek Dellekamp&Jachen Schleich

Equipo de proyecto: Alin Vázquez Wallach, Alejandro Aparicio Castillos, Benoist Rouel-Brax, Geoffrey Arnoux.

Fotografía: Sandra Pereznieto.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: