fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

La recámara, sin duda, es un lugar muy especial donde se sucitan diferentes historias; es un espacio mágico que debe tener nuestro toque para hacerlo propio, con los tonos favoritos y el mobiliario y objetos adecuados; ni más, ni menos.

En la habitación inicia y acaba el día, por lo que es importante mantener el orden con un diseño correcto para organizar y almacenar, pues eso nos ayudará a mantener la paz y tranquilidad necesaria para el día a día.

Diseño y mobiliario: MAAD. Fotografía: Jaime Navarro.

Una característica que aporta paz y tranquilidad a una recámara es ser minimalista. La elección de los elementos necesarios y de buen gusto es lo único que necesitamos. Una buena iluminación natural enaltece los detalles arquitectónicos del espacio, donde la calidez de la madera hace contraste con el concreto aparente en la cabecera, así como de los pocos muebles seleccionados a la perfección, que hacen de esta recámara un lugar cálido y placentero.

Diseño y mobiliario: Wellhome.

En esta habitación todo es armonía y esto se logra gracias al uso de cuatro tonos que aparecen de manera constante en los diversos materiales del espacio diseñado. Uno es la madera de parota en burós y banca de pie de cama; también la madera se hace presente en el piso. El otro elemento es el color gris en sus diferentes gamas, el cual podemos apreciar en la cabecera, en la ropa de camaóleo y diseño de interiores, de Mariola Molins. Fotografía Iván Cabrera.

y en el plafón de la habitación. El tercer elemento es el dorado que aporta elegancia y hace su aparición en las lámparas de mesa y del techo, y en los cuadros estratégicamente situados encima de la cama. Y como último, el color el blanco que se asoma como por accidente en cojines, pantallas, paredes y cuadros para dar suavidad y crear la atmósfera perfecta.

Una combinación infalible y que gusta muchísimo es mezclar madera de tzalam con gris. A esta habitación se le añadió un lambrín de madera para proveer de mayor privacidad a la recámara, si se accede desde la puerta de entrada como desde la puerta del baño. Una salita que se incluyó en el espacio puede tener muchos usos que le aportan a la habitación mayor versatilidad.

 

 

 

 

 

 

Interiorismo y diseño de mobiliario: Lorena Vieyra.
Fotografía: Zaickz.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: