La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

La primavera ha llegado, la vegetación abunda en nuestro entorno y es momento de integrarla a los espacios más importantes del hogar como la cocina.

VIDA EN EL INTERIOR

Es un hecho que los jardines decoran las vistas que se observan desde el interior como una pintura, pero cuando se magnifica la intención por involucrar el exterior con el interior los resultados llegan a ser muy estéticos. Las plantas se adentran y los artículos decorativos refuerzan la idea de que la flora es un elemento que puede potencializar cualquier rincón llenándolo de vida.

Arquitectura y diseño: Adán Cárabes. Fotografía: Aldo C. Gracia.

ABUNDANCIA DE COLOR

Integrar color y texturas en espacios reducidos crea rincones iluminados que se diseñan bajo un concepto divertido y alegre. La libertad para utilizar formas y figuras contrastantes parece ser muy arriesgado, pero al emplearlo bajo una paleta de colores similar es más sencillo encontrar un equilibrio y hacer de la cocina un laboratorio creativo.

LA COCINA ES CONSIDERADA UN LABORATORIO, UN ESPACIO DE TRABAJO EN DONDE SE REALIZAN GRANDES EXPERIMENTOS GASTRONÓMICOS.

Arquitectura y diseño: Erick Millán. Fotografía: Clement Chevelt.

GRANDES ENTRADAS DE LUZ

Una cocina que representa una oda a la naturaleza debe tener como prioridad la luz natural, pues el interior y el exterior se vuelven uno mismo cuando se rigen bajo la misma iluminación. Ventanales de doble altura hacen invisible la diferencia entre adentro y afuera, y permiten que la cocina sea un rincón escondido dentro del bosque.

Colección Luna, de Nitropiso.

ESPACIOS ABIERTOS

La cocina debe ser un espacio del cual nos sintamos orgullosos. Una cocina abierta habla de orden, limpieza e higiene, y por lo mismo, genera confianza. Aprovechar la luz natural que reciben otros espacios continuos es válido y resulta muy agradable. El tema que hay que cuidar es el de lo olores. Una adecuada ventilación y una campana extractora son la solución.

Arquitectura y diseño: Mariangel Coghlan. Fotografía: Leonardo Palafox.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: