fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
 

Recámaras compartidas entre hermanos o con dos camas para hospedar a nuestras visitas son un requisito  cada vez más común en el diseño de una habitación.

Diseños: SNB - Arquitectos Fotografía: Jaime Navarro.

Podemos partir de la habitación tradicional en donde se ubican dos camas apoyadas en la misma pared y en la que cada una tiene su espacio, su fuente de luz para lectura y una decoración en común como estas habitaciones de bellísima atmósfera pasiva donde predominan materiales suaves y variedad de tonos neutros, al tiempo que se goza de un amplio y cómodo espacio.

Diseño: Studio 2025 Fotografía: Arturo Limón.
 
Diseño Interior: Unuo. Fotografía: Jorge Taboada

El diseño de esta recámara es juvenil y elegante, ya que la mayoría de los muebles tienen un diseño conservador pero se integró pequeños toques alegres como la silla colgante y el mural. Otro detalle que llama la atención es que siendo dos camas gemelas, presentan una cabecera principal asimétrica y cada una en lo individual su propio cuerpo de cama completo y a manera de sofá, frente a éstas, se ubica una tercera cama individual. Se trata de un espacio que recibe suavemente a sus habitantes

Diseño de interiores: contexto Urbano. Fotografía: José Luis MR.
Diseño: Farré arquitectos. Fotografía: Cortesía: Farré arquitectos.

Un gran trabajo de carpintería fina se llevó a cabo en la elaboración de este cuarto que da cabida a dos camas matrimoniales y dos individuales para uso esporádico. Es muy estética la manera en que se integra muros, mesas de noche y camas empotradas al tono de madera del piso y se dota de un fuerte toque de color con el tapete azul de gran formato y como complemento, en el muro frente a las camas se acomodan dos escritorios la banca de descanso y repisas a manera de juguetero, que en un futuro podrían ser para libros o artefactos de jóvenes de mayor edad.

Diseño de Interiores: ARTCH Fotografía: Óscar Hernández.

En espacios de mayores dimensiones se puede ubicar camas de mayor tamaño y aún así aprovechar la altura del techo para ubicar mas espacio para dormir con dos camas sostenidas del muro y techo. De alguna forma se siente más acogedor el espacio de las camas al tener el “plafón” creado por las camas.

Arquitectura: MAAD. Equipo de diseño: Mariano Aguirre, Ian Kennedy, Ricardo Gómez. Fotografía: Aldo C Gracia.

De otra forma, una habitación para tres personas también aprovecha la altura y amplitud para diferenciar la zona de dormir con el desnivel en piso y desarrollar las demás zonas: sala de tele, baño y closet en los espacios continuos de manera que no intervienen nunca con la zona de descanso.

Arquitectura: Capitel Arquitectura. Diseño de interiores: Taller Gamiz Basañez. Fotografía: Sofia Morales.

La decoración es lo que le da la personalidad a las habitaciones, aun cuando presenten mayormente un ambiente de tonos neutros, en los muros, con la ropa de cama y uno que otro detalle, se puede dar perfectamente un carácter varonil o femenino a la estancia.

Diseño: California Closets. Fotografía: Cortesía California Closets.

Como en estas dos habitaciones donde claramente una es la zona de descanso de dos niños y la otra es la recámara de una jovencita, que cuando recibe visitas tiene otras dos camas extras que en la vida diaria se usan como sofá de complemento.

Diseño: Nogalya. Fotografía: Aldo C Gracia.

Para el cuarto de cama de los más peques es recomendable permitirles espacio de juego, por eso es que es común el pegar la o las camas al muro de tal manera que se permita esta zona libre para una mesa o un tapete de juego. Estas imágenes son excelentes ejemplos de este recurso y de cómo sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado de la habitación para darle a los peques el lugar de cama, de estudio y de juego.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: