fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
 
 

Una parte importantísima en el diseño de una residencia es el área exterior, que desde los primeros trazos se empieza a planear para que se generen puntos o remates visuales protagónicos que puedan disfrutarse desde el interior; incluso, elementos arquitectónicos o estructurales se vuelven objetos que se funden con el diseño exterior creando así un perfecto diseño de el todo.

 

 
 
 

Arquitectura y diseño: César López Negrete / Arq. Armando Galván Gascón.
Fotografía: Jorge Fregoso

 
 

BÁSICOS para
el diseño de
EXTERIORES

 


1 Provoca sombra en áreas amplias instalando árboles, palmeras o sombrillas. Las zonas “verdes” ayudan a crear una atmósfera más fresca y agradable para estar.

 

 

2  La iluminación aunque es preferible que sea tenue para obtener un ambiente mas relajante y romántico, hay que considerar la cantidad de luz adecuada en las zonas de asador o barra.

 

 

3 Después de resolver esto, es mucho más agradable la luz indirecta y cálida.Terrazas con barra. En las cubiertas, lo ideal es elegir granito o placas de materiales que te garanticen soportar altas temperaturas y decoloración para provocar una apariencia estética por mas años.

 

 

4 La elección del mobiliario es importante. Aun cuando estén bajo techo, elige muebles de exterior y si son de textiles, la mejor marca es Sunbrella, ya que no se decolora y se limpia fácilmente.

 

 

5 Recuerda que el acceso a animales como pájaros, murciélagos, gatos… es inevitable y suelen ensuciarlos. En cuanto a tejidos y madera, asegúrate que sean resistentes porque se venden algunos a menor precio, que no soportan el sol y la humedad, y se revientan sin reparación posible.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: