Una parte importantísima en el diseño de una residencia es el área exterior, que desde los primeros trazos se empieza a planear para que se generen puntos o remates visuales protagónicos que puedan disfrutarse desde el interior; incluso, elementos arquitectónicos o estructurales se vuelven objetos que se funden con el diseño exterior creando así un perfecto diseño de el todo.
Arquitectura y diseño: César López Negrete / Arq. Armando Galván Gascón.
Fotografía: Jorge Fregoso
BÁSICOS para
el diseño de
EXTERIORES
1 Provoca sombra en áreas amplias instalando árboles, palmeras o sombrillas. Las zonas “verdes” ayudan a crear una atmósfera más fresca y agradable para estar.
2 La iluminación aunque es preferible que sea tenue para obtener un ambiente mas relajante y romántico, hay que considerar la cantidad de luz adecuada en las zonas de asador o barra.
3 Después de resolver esto, es mucho más agradable la luz indirecta y cálida.Terrazas con barra. En las cubiertas, lo ideal es elegir granito o placas de materiales que te garanticen soportar altas temperaturas y decoloración para provocar una apariencia estética por mas años.
4 La elección del mobiliario es importante. Aun cuando estén bajo techo, elige muebles de exterior y si son de textiles, la mejor marca es Sunbrella, ya que no se decolora y se limpia fácilmente.
5 Recuerda que el acceso a animales como pájaros, murciélagos, gatos… es inevitable y suelen ensuciarlos. En cuanto a tejidos y madera, asegúrate que sean resistentes porque se venden algunos a menor precio, que no soportan el sol y la humedad, y se revientan sin reparación posible.
Sorry, the comment form is closed at this time.