fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
Descanso, lectura, entretenimiento, meditación, organización y trabajo son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en la recámara; ser nuestro santuario a menudo, nuestro refugio, un espacio individual o de pareja, que nos abraza y reconforta.

Diseño Interior de Unuo Interiorismo: Bernardo Pozas. Diseño de paisaje de Lupita Berlanga. Fotografía: Jorge Taboada.

Las recámaras están hechas para el descanso y, por lo mismo, su diseño interior casi siempre apuesta por tonos neutros que generan una sensación de calma, de paz y de armonía. Mezclar una gama de tonos neutros en pisos, paredes, tapetes, mobiliario y ropa de cama dará como resultado estas sensaciones. Los tonos neutros pueden ser cálidos o más fríos, y su elección debe ir acorde con el tipo de casa donde se encuentre ésta habitación. El mobiliario, sin importar el estilo, también debe tener una gama apacible; no es recomendable el uso de colores vivos en los dormitorios, pues son tonos que estimulan y en la recámara se busca todo lo contrario.
Las vistas espectaculares de la naturaleza, de las que gozan algunas habitaciones no tiene precio, pero cuando estas vistas se apagan durante la noche, lo que queda es la habitación que debe competir en belleza y confort para disfrutar de ella en todo momento. Como una prolongación de la cama, se colocaron dos chaise en gris oscuro para usos varios y frente a éstos un mueble para la TV que oculta los aparatos electrónicos, donde podrás escuchar y sentir las vibraciones del sonido, mas no podrás ver su procedencia; también cuenta con espacios para almacenar libros y contiene una zona de guardado que mantiene en orden la habitación.

Diseño de Artesano México, Textil de base de cama, de Sunbrella® Fotografía: Cortesía Sunbrella®

La cabecera de tela está de moda. No podemos negar que las cabeceras de madera son hermosas; sin embargo, las forradas con tela hacen magia, si de por sí su look es bonito y elegante, además tienen otro punto a su favor: son muy cómodas y aunque el colchón es el maestro del confort y el buen dormir, si tu cama o, por lo menos, tu cabecera es de tela, la comodidad se amplifica; es sabido que el rol de proteger tu cabeza lo tienen las almohadas, pero cuando esto falla y tu cabecera es de tela, no hay accidentes.

Proyecto de interiorismo, mobiliario, carpintería y decoración, de Arteuropeo. Proyecto arquitectónico y construcción del Arq. Mario Heredia. Hotel Hyatt Regency Mérida. Mármol Volakas, de Mido Mármol y Granito. Fotografía: Iván Cabrera.

Ventilador Hunter Fan, Romulus de 54 pulgadas con tecnología Simple Connect. Fotografía: Cortesía Hunter Fan.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: