Qué bonito es un baño bien hecho, en donde cada detalle está perfectamente pensado y colocado con el fin de crear un ambiente cálido. El punto focal será el tocador, el espacio personal que es bien aprovechado todos los días, ya sea por cuestiones de higiene o vanidad. Queremos inspirarte a que el lugar en donde se concentra todo, sea estético y sumamente funcional.
El ovalín es una pieza protagonista del baño, por lo que su selección deberá ser asertiva, tanto en estética como en funcionalidad. Normalmente, se eligen modelos de buen precio y eficaces, pero adentrándonos al buen diseño han surgido piezas sumamente elaboradas con materiales elegantes como la piedra de cantera, mármol o granito. Aun así, los de porcelana y cerámica suelen ser los más comunes en el hogar. Existen distintas alturas, tamaños, algunos garigoleados, otros minimalistas, que logran ser este punto focal mencionado. Pero algo que se debe visualizar al momento de su elección es la practicidad para ubicarlo y limpiarlo. Seleccionar modelos con colores neutros ayudará a que no pase de moda y pueda permanecer vigente al paso de los años.
El material con el cual se fabricará el mueble de baño es muy importante, pues será una superficie de uso constante que deberá ser resistente. Las piedras como el mármol y el granito siempre serán una buena opción para su aplicación dentro del baño, ya que son sumamente estéticas y con gran durabilidad. Se puede crear un ambiente más cálido con el uso de la madera, de preferencia la más resistente que soporte el agua y la humedad que se genera en ese espacio. De igual forma, la madera puede ser modificable con algún acabado o pintándola de otro color, en caso de que quieras renovar tu baño en el futuro.
A la hora de seleccionar la llave del lavamanos se deberá tomar en cuenta, tanto el color como el modelo (ya sea monomando, mezcladora, alto, mediano, corto, de pared y empotrados, entre otros), el material y, por supuesto, la tecnología con la que cuente. Existen desde modelos muy sencillos hasta los automatizados y los ecológicos. Este producto deberá ser de calidad; no se recomienda economizar, pues dichos aparatos deben durar mucho tiempo y ser fácilmente manejables a la hora de su limpieza.
No hay que dejar a un lado la adición de accesorios como jabonera empotrada, toallero y espejo. Estos deben pertenecer al estilo del baño, ya que si se colocan como objetos separados no se obtendrá la fusión total en este espacio. Una vez instalados se situarán los detalles decorativos; una planta o flores pueden producir una atmósfera más cálida si están colocadas sobre alguna repisa o, si hay el espacio suficiente, junto al ovalín. Los espejos circulares han obtenido un boom en estos últimos años, están en tendencia y provocan una sensación de ligereza, pero el más común siempre ha sido el rectangular, ya que por su forma puedes observarte mejor, además de que amplía el área; ambos son una excelente opción.
Sorry, the comment form is closed at this time.