fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com
Varios son los elementos esenciales de la recámara, pero nos enfocaremos en el clóset, la ropa de cama y el colchón, ya que tienen un gran peso dentro de este recinto. De su correcta elección dependerá el orden de nuestras cosas, el confort y el placer del descanso que hará en nuestras vidas un cambio notable.
LA ROPA DE CAMA Colcha nueva, dormitorio nuevo; no importa si es grande o pequeña, nuestro punto focal suele ser nuestra cama. Recordando que el objetivo de la habitación es el descanso, la cama funge como un elemento básico que nuestros ojos buscarán de forma natural, es por esto que la cama en una habitación deberá cumplir con los lineamientos básicos para que se vea y se sienta perfecta. El mueble por sí solo no es suficiente, requiere una excelente ropa de cama que se deberá elegir con mayor cuidado que la selección de cualquier otro elemento.

Ropa de cama, de ILÓ.

Fotografía: Cortesía de ILÓ.

La selección de la correcta ropa de cama hará que nuestra cama y los elementos de nuestra habitación cobren sentido acoplando cada elemento en el diseño, la perfecta conjunción entre los colores y materiales le dará ese toque de lujo, comodidad y belleza que resaltará tu habitación. Es importante que al elegir tu ropa de cama tengas en cuenta la calidad de las texturas; una ropa de cama “bonita”, pero con elementos que no sean amables con tu piel o que no cumpla con los requerimientos del clima, no aportará lo necesario. Para tener un espacio bello y funcional deberás Invertir en tu ropa de cama y al elegirla cuidadosamente verás cómo tu espacio se verá y se sentirá bien.
EL CLÓSET Más útil, más moderno, más bonito... es como deseamos que sea nuestro clóset. El diseño debe ir acorde con las necesidades de cada persona. Un armario organizado se logra con el diseño a la medida. Los materiales, herrajes y accesorios hacen más fácil el orden, ya que crean un lugar designado para cada artículo, espacios más limpios, iluminados y con la tecnología adecuada para tener un vestidor de revista.

Diseño de California Closets.

Fotografía: Cortesía California Closets.

La interiorista Nina Lapuente nos dice: La decoración trae belleza, pero el interiorismo trae mucho más, porque genera espacios inspiradores, funcionales y que expresan lo mejor de nuestro estilo personal. Se crea un diseño tan personalizado que sea capaz de transformar la casa y la manera en que se vive en ella. No importa si es un clóset, vestidor, alacena, oficina en casa, cava o centro de entretenimiento, se diseña considerando las necesidades, gustos y rutina de cada día, potencializando cada espacio y convirtiéndolo en más de lo que se soñó.
EL COLCHÓN Recordemos que dormir bien ayuda al organismo a realizar correctamente funciones básicas como el metabolismo, la memoria y el desempeño del sistema inmunológico, entre otras. ¡Cuando duermes mal se nota! Si te desvelas de manera constante, puede afectar zonas de tu cerebro relacionadas a información numérica, recuerdos y emociones. Existen más padecimientos relacionados con la falta de sueño de lo que nos imaginamos, como problemas cardiovasculares, metabólicos y neurológicos, entre otros. Esta situación también afecta la manera de relacionarse con los demás, de ahí la importancia de elegir el colchón que se adapte a tus necesidades para lograr el descanso que tu cuerpo necesita.
Diseño de Unuo interiorismo. Fotografía: Cortesía Unuo Interiorismo.
Tips Restonic para mejorar tu sueño: -Dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo el fin de semana. -Evitar la nicotina y cafeína antes de ir a la cama. -Tomar el sol durante 10 minutos tres veces por semana. -No realizar ejercicio demasiado tarde. -Tomar siestas antes de las 3 de la tarde. - Y elegir el colchón que se adapte a tus necesidades
Diseño de Adán Carabés. Fotografía: Cortesía Adán Carabés.
La co-directora de Ambientes, Elba Alcocer nos dice: Se ha comprobado que uno de los problemas de la gente que padece de insomnio es por tener un colchón incómodo, por lo que es sumamente importante elegir un colchón ergonómico, que no esté muy duro ni muy flácido, y que la almohada también sea la correcta. La ropa de cama se debe adecuar al clima, de lo contrario sólo generará incomodidad y mucho calor o mucho frío, y eso afecta considerablemente el sueño. La cama debe ser el mayor placer donde dejarás todo el cansancio y recargarás todas las pilas que tu cuerpo necesita para funcionar bien al día siguiente.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: