La relación del ser humano con la naturaleza termina siendo esencial para el desarrollo de ambos. Tomar en cuenta el entorno como uno mismo y no como un elemento separado, eleva el nivel de conciencia y permanencia creando que el individuo viva el presente.
Placa de granito Taj Mahal y pisos mármol nacional Puebla Fiorito, de Mido Mármol y Granito; jarrón azul, escultura de plátanos dorados y bandeja azul, de Wellhome; grifería, de Castel. Fotografía: Iván Cabrera.
Una excelente forma de traer la belleza de la naturaleza a tu cocina es utilizando recubrimientos y barras de piedra natural; su color neutro y textura característica abre el panorama de posibilidades para combinarlo con mil y un acabados. La piedra le aporta a la cocina una estética pura y rústica, ya que al ser un elemento tosco y fuerte nos ayuda a balancear el diseño en nuestros espacios. Sin duda, una excelente opción para conectar con la naturaleza.
Los materiales fuertes son aquellos que llaman nuestra atención por su rugosidad y color, y cuando se utiliza más de un material, la iluminación es clave para aprovecharlo al máximo y crear un espacio con carácter como en esta cocina rústica semiexterior que rompe la cuarta pared hacia un portal donde se difuminan los límites de “adentro” y “afuera”, y nos permite experimentar una nueva experiencia biofílica.
Arquitectura y diseño: Zozaya Arquitectos.
Fotografía: Rafael Gamo/Leonardo Palafox.
La sobriedad y el minimalismo son elementos que le dan un aire sofisticado a tus espacios, el saber conjugar los matices y colores lisos tiene como consecuencia un ambiente de paz y armonía que resalta la madera y los elementos de vegetación dentro de un lienzo blanco y negro. La simpleza es un arma que nos ayuda a atraer la atención a puntos estratégicos de la cocina como la isla y la ventana.
Sorry, the comment form is closed at this time.