La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

La cocina es considerada un laboratorio, un espacio de trabajo en donde se realizan grandes experimentos gastronómicos que deleitarán a la familia. Por lo mismo, debe contar con una muy buena iluminación en cada uno de sus rincones, no sólo para resaltar detalles y crear un espacio cálido, sino también para poder cocinar los mejores platillos sin complicaciones. Algunos puntos a tomar a consideración para potencializar este recurso son los siguientes:

COCINA CON CONEXIÓN A OTROS ESPACIOS

La cocina debe ser un espacio del cual nos sintamos orgullosos. Una cocina abierta habla de orden, limpieza e higiene, y por lo mismo, genera confianza. Aprovechar la luz natural que reciben otros espacios continuos es válido y resulta muy agradable.

El tema que hay que cuidar es el de los olores. Una adecuada ventilación y una campana extractora son la solución.

Arquitectura y diseño: López Duplan Arquitectos Fotografía: Héctor Armando Herrera
PUNTO FOCAL
Una mesa para la cocina es más que un lugar para comer. Como punto de apoyo, lugar de trabajo, una improvisada noche de juegos o simplemente el lugar donde se discuten temas importantes, esa mesa en la cocina puede ser el mueble más versátil de la casa. Te presentamos esta cocina que cumple con este requerimiento tan importante, es una cocina en color Madera Nogal obscuro, en combinación con un gris ultimate y un toque en cristal blanco con una cubierta de granito gris cepillado y una mesa que se incrusta en la barra de la cocina, con una base del mismo color Nogal y una cubierta de cuarzo color gris brillante. Para rematar se le hizo un plafón al color de la cocina, junto con una hermosa lámpara colgante que aporta mucha iluminación a la zona.
Arquitectura y diseño: Victoria Plasencia Fabricación: Sachiko Cocinas Fotografía: Lorena Darquea
COMBINACIONES OBSCURAS

No hay duda en que la tendencia este año, fueron las combinaciones obscuras. En esta cocina, diseñada y fabricada por el estudio Sachiko Cocinas, encontramos la perfecta armonía entre el color negro contrastado con una madera única, que hace de esta cocina, nuestra favorita del 2020.

Diseño y fabricación: Sachiko CocinasFotografía: Casablanca Fotografía

TONALIDADES CLARAS

Hablar de tonalidades claras no se refiere solamente a paredes, ya que los muebles en una cocina toman mayor protagonismo que cualquier otro elemento. Emplear colores blancos, beiges o madera clara, ayuda a crear ambientes luminosos, por lo que se recomienda principalmente para espacios pequeños o muy cerrados.

Arquitectura y diseño: Línea Vertical Fotografía: Jorge Taboada

LUZ NATURAL

La cocina exige una buena iluminación, por lo que al momento de instalar un aparato o fregadero es mejor situarlo de frente a una ventana. Se propone crear luz ambiental en el centro, colocando un tragaluz o una ventana de techo, con la finalidad de tener visibilidad clara la mayor parte del día, y así ahorrar energía. Muchos arquitectos y diseñadores han estudiado la luz y como ésta se puede integrar perfectamente a un espacio interior. Las distintas tonalidades que el sol brinda durante el día pueden generar sensaciones al usuario. La colocación de ventanas tiene que ser meticulosamente pensada para no generar calores excesivos dentro de la cocina.

Arquitectura, diseño y fotografía: Chino Moro

LUZ ARTIFICIAL

Deberá existir una luz general con una abertura focal de mínimo 60º para tener un alcance mayor en la cocina; además, se requerirán algunas puntuales para cada actividad. Agregar un plafón, lámparas colgantes y focos dirigibles permitirá crear un espacio cómodo y funcional, que dará el toque final a la cocina.

Diseño y construcción: Arteuropeo Accesorios y bancas, de Arteuropeo, individuales y pantallas de Yucramid Granito Valle Nevado, de Mido y Mármol y Granito Fotografía: Paulina Peña

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: