Las cubiertas son el glaseado de toda estructura funcional, son el detalle que las viste para convertir un mueble de un simple artefacto a un espacio con la capacidad de irradiar un ambiente de paz y tranquilidad acompañado de estilo y elegancia. En estas páginas conocerás todo lo que debes saber para poner manos a la obra en tu cocina y adentrarte al mundo de los acabados, los adhesivos y las cubiertas. Es hora de reinventar tu cocina.
CUBIERTAS
La cocina es un espacio maleable y voluble, con la capacidad de ser un espacio de trabajo, de reunión social y hasta de elegancia y estética dentro de tu casa. Es por eso que su cubierta es lo más importante, ya que funciona como la joyería, dándole el toque final a los espacios para convertirlos en funcionales, resistentes y bien diseñados. Existen varios tipos de cubiertas para cocina, desde cubiertas prefabricadas como formica y sólida prefabricada, hasta especializadas como cuarzo, mármol o granito, o segЬn el último grito de la moda, las de resina epoxi. Cada una se puede adecuar a las necesidades de su usuario, según la instalación, economía y mantenimiento. Generalmente, las cubiertas especializadas de roca tienen que ser manejadas por un especialista, a diferencia de las prefabricadas que puedes colocar tú mismo.
Arquitectura y diseño: SNB Arquitectos.
Fotografía: Aldo C. Gracia.
LOS REMATES DE LAS COCINAS SON ESQUEMAS DE MOBILIARIO QUE ECONOMIZAN Y APROVECHAN AL MÁXIMO EL ESPACIO.
REMATES
Los muebles son igual de importantes que el espacio arquitectónico al momento de hablar de cocinas, es por eso que el remate es uno de los más utilizados y populares dentro de estos espacios.
Los remates de cocina son esquemas de mobiliario que economizan y aprovechan al máximo el espacio, al ser gabinetes, tanto en el piso como en el muro, que sirven para guardar más cosas en menos espacio; usualmente, este tipo de muebles se utiliza de madera, fibra de vidrio, tablarroca o incluso yeso, para dar comodidad y diseño al espacio, y son una excelente opción en cualquier tipo de cocina.
Diseño: Línea Vertical.
Fotografía: Jorge Taboada.
ADHESIVOS
Existen adhesivos para todo tipo de superficies y materiales, desde los antiguos pegamentos para talavera y mosaicos hasta nuevos papeles tapizados que imitan los acabados más costosos. Actualmente, en el mercado, se encuentran alternativas muy ingeniosas para conseguir el acabado de tus sueños, y entre las más populares están los papeles adhesivos que como tapiz se adhieren a la superficie imitando el acabado del mármol o el granito, esto sin gastar de más y con un bajo mantenimiento. También para la decoración más artesanal se encuentran los adhesivos en pasta de secado rápido para fijar cubiertas, losas y arcilla a las islas y barras de las cocinas. Los más recomendados son los de color blanco de secado rápido, y el pegamento incoloro y el pegamento rugoso para losas pesadas.
Puerta modelo Oxford, madera maciza, lavado Magnolia, electrodomésticos Smeg, tarja Shock y monomando Nobili, de Ixina.
Fotografía: Iván Cabrera.
HAY QUE EXPLORAR LAS MEJORES OPCIONES PARA CREAR UNA COCINA ÚNICA.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Dicen que lo más importante de una instalación no es cómo la hagan, sino cómo la mantengas. En el mundo de las cocinas, la limpieza y el mantenimiento son cruciales para tener un espacio estético que dure muchos años, en especial con acabados naturales como la piedra y la madera. Según expertos en cocinas, no se recomiendan piedras blancas y porosas como el mármol porque absorben el líquido que cae en ellas y se pueden manchar para siempre; también requieren de cuidados como aceites de árbol o castor, y limpiadores que no desgasten la roca. Por otro lado, los acabados como resina, prefabricados, metal o plástico son mucho más amigables, ya que resisten el trato duro de una cocina con poco mantenimiento, únicamente con una buena franela que no raye superficies y un limpiador desinfectante.
Arquitectura: RSB Arquitectos.
Diseño de interiores: Estudio Tanguma.
Fotografía: Gabriela Guajardo.
Sorry, the comment form is closed at this time.