Las islas son un recurso muy útil en las cocinas, ya que en ellas se pueden realizar varias tareas e incluso se puede colocar la tarja o la parilla, y así crear un triangulo perfecto de trabajo junto con el refrigerador, en lugar de tener todo en forma lineal. Dicha elección se toma con base en las necesidades de cada usuario y de las dimensiones de la cocina.
Las islas contribuyen con espacio para almacenar muchas cosas y cuando éstas son exclusivamente de trabajo se puede usar por ambos lados. Cuando la parrilla está ubicada en la isla es muy práctico colocar cajones debajo para guardar las ollas y sartenes, mientras que al frente se pueden colocar platos, vasos y manteles, entre otras muchas cosas que suelen ser útiles para el antecomedor como se aprecia en esta cocina.
Muchas islas, además de usarse como área de trabajo, también tienen la función de mesa para comensales. Es muy importante tener en cuenta la altura de la isla al momento de comprar las sillas o las bancas, ya que, por lo general, la isla tiene 90 cm de altura y para esta medida se deben elegir bancas cuyo asiento tenga una elevación de 65 cm. Pero si la isla está diseñada con diferentes alturas como en esta cocina, donde el área de trabajo mide 90 cm y la otra sección está a la altura de una mesa de 75 cm, en este caso es recomendable elegir sillas con una medida de asiento de 45 cm.
Diseño y fabricación: Ixina. Fotografía: José Luis Morales.
Una isla muy grande puede albergar tanto la parrilla como la tarja y además una barra desayunadora. En esta isla el nivel de la barra es de 110cm y el área de trabajo de 90cm, así que las sillas deben tener en el asiento una altura de 80cm. En esta cocina se creó una combinación muy contrastante con las isla blanca y el piso oscuro con apariencia madera que la hace lucir muy elegante.
Sorry, the comment form is closed at this time.