Es momento de planificar tu cocina, la zona más importante será la isla ya que en ella se realizan casi todas las actividades, ya sea cocinar, lavar y comer.
Su ancho y altura definirá la utilidad que se le dará a la isla; por ejemplo, para la organización se necesitarán cajoneras en donde se puedan guardar utensilios y ollas. De igual manera, deberás destinar un espacio para cocinar y preparar los alimentos, un lugar en donde se encuentre el fregadero y exista suficiente amplitud para picar y mezclar los ingredientes.
La isla se convierte en un lugar destinado únicamente para el desayuno y para la convivencia del día a día, mientras se preparan los alimentos. Al ser una zona suficientemente libre y limpia es recomendable que la isla se recubra con piedra; en este caso, granito, que decora por sí solo el espacio y contrasta con el resto de la cocina, además de que su resistencia lo convierte en el material perfecto.
Una isla o península a la medida creará una cocina útil que evite dolores de espalda y un espacio en donde sea posible trabajar horas, además de que deberá tener una altura cómoda para comer. Lo ideal es que los módulos bajos midan entre 76 cm, y los altos, 90 cm, aunque también se puede crear un espacio para comer en la zona alta agregando unas periqueras.
La isla puede llegar a ser el único espacio de trabajo con el que se cuente en la cocina. En el proyecto se presenta como protagonista: ahí se lavan las vajillas, se encuentra la estufa y cuenta con un área para preparar los alimentos. De igual manera, los cajones permiten organizar los demás utensilios que se utilicen a la hora de la preparación, con diferentes tamaños, perfectos para ordenar desde cubiertos hasta ollas de gran tamaño.
Un gran mueble de madera, ya sea nuevo o con algunos años, es una gran opción como isla de cocina. Le entrega personalidad e historia a la habitación y con un recubrimiento de mármol se mantiene la elegancia y la unanimidad con el resto de la cocina. Las baldosas subway están de regreso y hacen que nos enamoremos por completo de los espacios que decoran. En esta propuesta, las encontramos en una cocina que combina sus materiales a la perfección creando un espacio armonioso y creativo, donde existe un balance entre la madera, los recubrimientos y el piso terrazo. ¡Revivir las tendencias del pasado nunca había sido tan futurista!