fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Craft Arquitectos. Fotografía: Craft Arquitectos.

Diseño de Serrano Monjaraz Arquitectos. Fotografía: Frank Lynen.

La tina es una herramienta que nos conduce hacia un estado de relajación y bienestar; sin embargo, el elemento mismo y su ubicación puede brindarnos desde experiencias agradables hasta experiencias extraordinarias, según su contexto.

El cristal protege de forma sólida este espacio íntimo del hogar, con la gran ventaja de la transparecia, que permite contemplar el exterior con toda claridad; además, favorece el paso de la luz. También posibilita el paso del viento controlado y, por supuesto, siempre aporta un toque sofisticado. Las bañeras, como protagonistas, juegan un papel muy importante y es por eso que la elección de su diseño tiene que ir de la mano con todo el concepto del baño, tanto en su forma -ovalada, redonda o rectangular- como en el tamaño y en el tipo de material, ya sea piedra, cerámica o incluso de cemento pulido o madera. Lo importante es que cumpla con nuestros deseos, armonice y se adecue al espacio.

Diseño de López Duplán Arquitectos. Fotografía: Héctor Armando Herrera.

Diseño de Interiores: ARTCH.

Fotografía: Óscar Hernández.

DELIMITAR LA ZONA DE LA TINA, TRANSFORMA DICHO ESPACIO EN UN CULTO AL PLACER, QUE PROVOCA EN SUS PROPIETARIOS UN USO CONSTANTE.

Contemplar un hermoso paisaje mientras el cuerpo descansa en una tina, provoca un estado de confort pleno, pero si este lugar goza de una enorme pulcritud, nos transporta a otro tipo de sensación. Los ojos se deleitan con el paisaje dentro de un espacio controlado que se logra con la distribución correcta del área y la selección idónea de los elementos que lo conforman como un recubrimiento en piso y paredes de un material ceramico de gran formato en tonos claros, que provoca una sensación de limpieza y control, además del uso del cristal, escaso mobiliario y nada de ornamentos.

La madera es un elemento que siempre aporta una sensación de confort al contacto con los pies, es un suelo potente cuando se coloca debajo de una tina. La madera siempre será un material aliado que se adapta fácilmente a cualquier estilo arquitectónico, debido a que sus grandes variantes de vetas, dureza y maleabilidad permiten transformar los espacios. Y cuando se trata de baños reconforta y logra una amalgama perfecta entre la fría cerámica que componen los muebles de baño y su reconfortante calidez, provocando atmósferas serenas.

Diseño y fabricación de Ixina.
Fotografía: Iván Cabrera.

El encuentro con lo natural reconforta el alma; descansar en una bañera ubicada en un espacio privado, pero que está en contacto directo con la naturaleza es doblemente reconfortante. Escuchar el sonido del viento, de las aves y del agua es la receta perfecta, pero con la comodidad de un techo que nos cobije del sol y de la lluvia, en un ambiente rústico que nos conecte con el exterior y que además, esté equipado con todo lo necesario para ofrecernos la mayor comodidad: la tina ovalada de piedra, una mesita del mismo material, un lavabo con espejo y una ducha a la espera para completar el ciclo y salir de este recinto completamente renovados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: