fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

 

El baño de visitas es una ventana al buen gusto e higiene del hogar, por lo mismo es un espacio en donde se deberá poner mayor énfasis en los detalles. Te compartimos una guía de aquello en lo que tienes que poner doble atención para impresionar a tus invitados.

ILUMINACIÓN

Es preferible utilizar iluminación cálida para crear un ambiente mucho más íntimo en donde se ilumine lo necesario. La luz puntual es preferible ubicarla en el tocador con una lámpara que funcione como protagonista y le dé personalidad al espacio.

Cuarcita Alexandrita, de Mido Mármol y Granito;

Fotografía: Iván Cabrera.

AROMA

Un espacio se percibe no sólo con la vista, sino con todos nuestros sentidos: el tacto, la acústica, incluso el olfato; por esa razón es importante cuidar todos los aspectos del baño de visitas y convertirlo en un recinto de paz y armonía. Un baño es el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y mezclar esencias aromáticas para crear tu propio sello de fragancia. 

Arquitectura y diseño: Ambientes DC.

Fotografía: Iván Cabrera.

DETALLES

Los detalles son la delgada línea que existe entre un espacio bueno y un baño fabuloso, algunos son tan sutiles que incluso pueden parecer imperceptibles, pero en palabras del gran arquitecto Mies van der Rohe, “Dios está en los detalles” y qué mejor manera de diseñar un baño memorable que añadiendo accesorios sobrios y elegantes que enfaticen la belleza arquitectónica de tu hogar sin olvidar su funcionalidad. 

Grifería y accesorios de la línea Components, de Kohler.

DISTRIBUCIÓN

Para la distribución de un medio baño, los muebles suspendidos resultan una excelente opción para el aprovechamiento de los espacios.

Su ubicación dependerá mucho de las tomas de agua; sin embargo, es común que el baño de visitas se encuentre debajo de las escaleras o en un pasillo, todo con el fin de hacer funcionales esos rincones de la casa que quedan libres. 

Arquitectura y diseño: RXY Studio.

Interiorismo: Comité de Proyectos. 

Fotografía: José Luis MR.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: