
Pasión por los muebles Brasileños
Arquitectura: Arq. Bianca da Hora
Ubicación: Praia de São Conrado, Río de Janeiro.
Fotografía: @DenilsonMachadoMCA, de @mca_estudio, @interceramicmx
Con 100m2, La sala es sin duda la estrella de la casa. El metraje actual es el resultado de la demolición de una de las habitaciones, que ayudó a ampliar aún más el área social del apartamento.
Las paredes que se mantuvieron fueron revestidas con paneles de carpintería, ya sea con acabado de madera natural o con pintura blanca, dejando los espacios más acogedores y propicios para exhibir y valorar obras de reconocidos artistas plásticos, como Palatinik, Vik Muniz, Jorge Mayet, Alexandre Mazza , Galvão, Adriana Duque, entre otros grandes nombres.
Del mobiliario nacional, el gran destaque son las innumerables creaciones del maestro Sergio Rodrigues repartidas por las salas, como las sillas de comedor Lucio, los taburetes Sonia, Mocho y Magrini, y las butacas Benjamin, Mole y Paraty. Pero también hay piezas firmadas por Etel Carmona (22 sillas con reposabrazos), Jean Gillion (silla jangada), Jorge Zalszupin (banco Capri), Jader Almeida (mesas Legg y Jardim, lámparas colgantes Nutt), entre otros nombres premiados.


