fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

PARAÍSO A LA MEDIDA

Arquitectura, construcción e interiorismo: De la Vega Arquitectura

Año: 2019

Área construida: 650m2

Fotografía: LGM Studio/Luis Gallardo

Este proyecto se realizó para una familia con hijos jóvenes que buscaban tener espacios prácticos y funcionales que, a la vez, fueran acogedores y transmitieran su personalidad.

En el primer nivel se encuentra el área vestibular a doble altura con un estudio biblioteca y el área principal de sala-comedor abierta, que se integran a la terraza de la casa, que también comunica a la cocina desayunador. Para este proyecto se buscaron materiales naturales en acabados mate, tales como mármoles Santo Tomás en pisos; maderas de nogal para toda la carpintería; maderas de ipe al aceite para exteriores; piedras naturales en fachadas como pizarra, y mármol dorado Tepeji en piedra, con el fin de lograr una armonía y equilibrio entre los diferentes acabados y dar personalidad a la casa con un estilo atemporal.

Al centro se ubica una escalera a triple altura con una lluvia de esferas de cristal que cae al centro de la misma, conectando las tres plantas. En la más alta se encuentra el área privada de la casa: tres recámaras con sus vestidores y baños completos, así como sala de TV y un área de juego, por lo que se construyó un espacio con cine, bar/juegos y medio baño, el cual permite que los jóvenes tengan un área independiente y aislada de la casa.

 

 

 

Los colores cálidos predominan y unifican todas las habitaciones, creando así un ambiente hogareño y fresco a la vez.

 

El juego de texturas y superficies fue un elemento clave para crear dinamismo en cada habitación.

El resultado es un hogar personalizado y hecho con base en las necesidades de los usuarios, en donde los espacios se distribuyen de manera eficiente y existe una esencia única en el diseño sin perder de vista que cada habitación tiene sus propios detalles

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido