fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

PAOLA CALZADA

Diseño: Paola Calzada Arquitectos

Fotografía del espacio: Jaime Navarro

Fotografía retrato: Marta Kowalska

Original de 1980, el mayor atractivo del penthouse intervenido reside en un metraje poco común para la exclusiva zona de Polanco. “Los materiales utilizados en la remodelación fueron pocos, con la finalidad de causar un impacto neutro y que el estilo se conservara sobrio y contemporáneo”.

“La madera se utilizó en tonos oscuros en grandes lambrines a muro. Al cambiar el uso de la madera en pisos a muros se logró un estilo poco común y contemporáneo buscado en todos los trabajos del despacho”.

La sensación de casa y alturas amplias se generó al quitar los falsos plafones y aumentar las dimensiones de las ventanas a su máxima posibilidad. Para la elección de acabados se consideraron materiales lisos como resinas en el piso en tonos neutros y grandes lambrines de madera para los muros. Los tres niveles del PH se encuentran unidos por una escalera -biblioteca, el eje de todo el departamento. Dicha biblioteca se ubicó como enlace alrededor de una escalera de acero cortada en sitio, que va aumentando y disminuyendo en su anchura; un ligero juego espacial para quien la transita.

De igual manera, los soportes para los libros de la biblioteca, aumentan y disminuyen junto con la escalera en profundidad y en alturas. Un gesto de diseño rítmico y bien modulado, que acentúa la amplitud de los espacios, lo que contribuyó a que el PH se viva más como una casa, en lugar de sentirse –en escala– como un departamento.

+ Personal

-Si no hubieras sido arquitecta/interiorista,
¿qué hubieras sido?

-Si no hubiera sido arquitecta hubiera sido mercadóloga, es mi nueva pasión. Apenas me estoy familiarizando con el tema pero me apasiona mucho. Creo que comparte con la arquitectura varias características. La mercadotecnia y la arquitectura son profesiones creativas, emocionales y técnicas.

-Película o libro favorito.

-Mi película favorita es “Orlando” basada en el libro de Virginia Woolf. Mi libro o ensayo favorito de arquitectura es “El Elogio de la Sombra” de Junichiro Tanizaki.

-¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Tengo dos mascotas pelirrojas: una perrita shiba inu llamada “Nala” y una gatita llamada “Ela”.

¿Qué podcast nos recomiendas?

-El podcast que más escucho últimamente es de Joe Dispenza (recablear tu manera de pensar), TED (pláticas de todos los temas), Epicurious (comida y recetas) y de arquitectura me gustan mucho los podcasts de revistas como “Domus” y “Dezeen”.

Dinos una frase que te inspire.

-De la juez Ruth Bader Ginsburg: “Tu zona de
confort se expande cada vez que te sales de tu
zona de confort”.

Cosas que te ponen de buen humor.

-Las carcajadas de mi hijo.

¿Mejor remedio para el estrés?

-Apagar el celular y jugar con mi hijo.

¿Vino, cerveza o café?

-Disfruto de los tres, pero sin duda, el café.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido