
UNA CASA CON INTERIORISMO QUE PRESENTA UNA ODA A LA NATURALEZA
Equipo de diseño: Margaret Bissu Interiors
Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México
Año: 2020
Fotografía: Aldo C. Gracia
El reto principal de este proyecto fue crear un espacio completamente distinto a lo que ya se esperaba de la casa, ya que se encuentra en un conjunto de casas similares.

Margaret Bissu Interiores tomó ciertas decisiones distintas a las demás en cuanto al interiorismo: decidieron abrir la cocina y rediseñar completamente la chimenea principal de la casa, que es un acento muy importante, así como el patio interior, agregando una fuente que se integra a un espejo de agua, entre otras adecuaciones.
La inspiración detrás de este proyecto, cuya duración fue de 7 meses, fue crear un espacio acogedor, con una mezcla de colores y texturas arriesgados, entre ellos, el sillón de la sala en tono verde emerald, pero a la vez muy acogedor y práctico para una posible estancia larga, ya que los clientes querían pasar largas temporadas en la residencia.


La casa cuenta con cuatro habitaciones, sala, comedor, family, cocina y terraza.
La selección de materiales está basada en la tendencia de regresar a lo natural, a lo que hace referencia a la naturaleza en sí, es por esto la elección de los verdes, los tonos terracota y camel, que predominan en toda la casa, además de la madera chunky de la mesa de centro y la chimenea armada con ladrillo recocho y cemento pulido, a los candiles de la cocina, que son también en tono cobrizo, entre otros tantos detalles.

En el tema decorativo, los tapetes jugaron un papel de gran importancia, ya que resaltan y agregan textura a cada espacio, así como el acento de los cuadros cuya inspiración conceptual fue la bienal de Venecia 2019 que contó con exposiciones de arte basada en la cultura afroamericana.



