La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

OCÉANO: INSPIRACIÓN NATURAL

El océano siempre ha sido inspiración para el arte: pinturas, poemas, canciones y hoy es un must implementado en el diseño de mobiliario y la decoración del hogar, para así preservar la naturaleza dentro de los espacios que habitamos y, a la vez, reconocer la importancia que tiene como fuente de vida.
EL MAR EN TU RECÁMARA La sensación que produce el mar en nosotros se hace presente en la recámara cuando se agregan colores, texturas y materiales relacionados. Por ejemplo, el uso de maderas naturales te remite a esa cabaña junto al agua, o el uso de textiles blancos combinados con tonos azules sin duda te recordarán las olas sobre la arena.  Siguiendo con las texturas, agrega un amplio tapete con detalles azules o color arena. Dichos detalles crean una ilusión de caminar a las orillas del océano cuando te levantes por las mañanas. 
TIP: Contrasta el fondo de un color azul brillante con los tonos de la madera natural. Juega con los acentos latonados alrededor de la habitación, desde las manijas de los cajones hasta la lámpara de techo; añadirán un toque moderno a toda la temática marina. 
Para seguir con toda la temática del Océano en tu habitación, incluye un juego de sábanas y colchas en tonos marinos. Un día puedes tener toda tu cama vestida en colores blancos y arena para representar la espuma del mar y otro día puedes tener una colcha y mantas en diferentes tonos azules para crear contrastes.
TU SALA SOBRE LAS OLAS Un espacio puede reflejar paz y frescura según los colores y complementos que se apliquen en el espacio. Para una sala en la que quieras resaltar tu amor por el océano usa piezas decorativas, como un set de velas con aromas frescos de menta o lavanda.  Un par de cuadros con colores blancos, arena, azules y toques en dorado serán elementos centrales que llamarán la atención.  No temas usar metales en colores plata, dorado o incluso más oscuros en los acabados de los muebles, lámparas o adornos de pared. Serán un plus a la temática y añadirán dinamismo.
TIP: Procura utilizar tres elementos de cada cosa, por ejemplo tres objetos azules, tres objetos cromados y tres elementos de madera. De esta manera podrás crear un espacio con balance y estética visual.
Para diseñar un ambiente con vibras costeras, será clave contar con una habitación luminosa, aireada y llena de carácter, y para crear esta sensación de amplitud también puedes usar espejos grandes donde se refleje la luz.
DETALLES MARINOS EN TU COMEDOR Disfruta de comer como si estuvieras en tu restaurante predilecto de tu playa favorita con muebles y vajillas inspirados en la belleza del movimiento y colores del agua.
Para una decoración con esencia de la costa, complementa el comedor con muebles y elementos decorativos que verías comúnmente en un restaurante, hotel o residencia ubicada cerca del mar. El cristal no fallará, pues al ser un material limpio representará al agua. Puedes usarlo en lámparas, floreros, cristalería o en la misma mesa, Al ser un diseño limpio en el que predominan los materiales claros como el vidrio, querrás que estén presentes elementos que sobresalgan, como una base muy contemporánea en madera oscura que haga juego con las sillas.   Para que la arena esté presente, coloca un poco dentro de unos jarrones y añade piedras marinas y unas cuantas conchas de mar que hayas recolectado en tu último viaje; lucen espectaculares si los pones en tu aparador o en el centro de la mesa. La arena también puede estar representada en el tapiz de las sillas o en un espectacular tapete que una o amalgame todos los elementos de tu comedor. Añade más naturalidad y aires caribeños con plantas naturales que aportarán calma y aire puro. Si te preocupa que no perduren, siempre está la opción de tener algunas que sean en materiales artificiales. El efecto en el diseño será el mismo. 
TIP: Un elemento clave en el comedor, sin duda es la vajilla y nada dice “mejor anfitrión” que tener la mesa puesta para consentir a tu familia.
Todas tus preparaciones tendrán un mejor sabor si las presentas en platos y copas de increíble diseño. No necesitas una ocasión especial para dejarle saber a tu familia cuánto los quieres y qué mejor si es por medio de una comida bellamente servida. Jueguen un poco a estar en ese restaurante favorito que visitaron en su última escapada a la playa y usa tu mejor vajilla con colores y motivos marinos para ofrecerles un menú lleno de sabor.
Para lograr este look será importante hacer un contraste con el vidrio ahumado de la cubierta de la mesa; puedes incluir una vajilla que logre contrastar estos claroscuros con un filo dorado en los bordes complementado con un juego de cubiertos en el mismo tono.  Si quieres ser más creativo, agrega guiños con cuerdas o estrellas de mar para elevar aún más la experiencia.
Ahora que ya tienes algunas recomendaciones de cómo adaptar la tendencia Océano en tu hogar, busca todo lo que necesitas o te hace falta en Liverpool, pues esta temporada tiene para ti una gran variedad de muebles y decoraciones que te permitirán #Vivirbonito.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido