fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Monumento a lo natural

Diseño: Erick Millán / @erickmillandesign
Superficie: 198 m2.
Fotografía: Bethany Nauret.

Este departamento funge como refugio de sanación, un oasis en medio de una gran metrópoli. Primera intervención del arquitecto Erick Millán como interiorista.

Aprovechando su experiencia profesional y de vida, tras haberse asentado en espacios reducidos dentro de la jungla urbana, nació en él la idea de crear un hogar con mucha vida en su interior; un espacio que pudiera cobijar y reconfortar el ánimo, sin que influyera lo limitado del sitio. Se buscaba que el apartamento fuera un lugar simple e inspirador. Las paredes blancas se sustituyeron por colores vivos y profundos; el suelo de moqueta se reemplazó por un piso de parquet; se recubrió de madera la habitación para recrear un espacio más cálido y acogedor, a través de un hermoso estilo orgánico que maximiza el confort en una vivienda.

La paleta de colores se fue definiendo de manera intuitivita, adulando la naturaleza e inspirándose en la diversidad animal y vegetal. En el recibidor se instaló un jardín vertical con el propósito de impactar al visitante pero, sobre todo, para conectar con el exterior y demostrar, de manera más íntima, su amor por lo vivo y lo natural; así que incorporó una variedad de plantas por todos los espacios para celebrar la naturaleza. El departamento es un homenaje a la cultura sudamericana, que te remonta a las selvas tropicales del Amazonas. Esta casa está llena de detalles que delatan que es el hogar de un decorador como la mesa del comedor del diseñador Jory Brigham o el recubrimiento de madera en las paredes, que le dan un toque orgánico sin dejar de ser moderno.

Erick cree que cuando diseñas un hogar, lo más importante es que se sienta vivo y acogedor, así te das la oportunidad de mantenerte conectado con la tierra.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido