fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

MONTEJO 495: UN ICONO ARQUITECTÓNICO

Fotografía: Cortesía de Nora Garrett

Facebook: Montejo 495

Instagram: @montejo495.casamuseo

Sean bienvenidos al Museo Montejo 495, emblemática casona ubicada en Paseo de Montejo, avenida principal y una de las más icónicas, de la ciudad de Mérida, Yucatán. Acompáñanos a descubrir la belleza de sus interiores y la elegancia de cada uno de los elementos decorativos que evocan la pureza de su estilo.

A 110 años de su inauguración, Montejo 495 mantiene su diseño y decoración original con el inconfundible estilo arquitectónico Art Noveau. Diseñada por el premiado arquitecto francés Gustave Umbdenstock, la composición de la casona, refleja el espíritu del periodo denominado la Belle Epoque, y nos remite a una visión nostálgica.

Esta casa en su historia reúne dos de las grandes industrias de Yucatán, la henequenera que es la que la construye y la industria turística, la que la mantiene y la que en la actualidad hace que esta casa se conserve.

Se observan exquisitos detalles arquitectónicos y decorativos, como esculturas, pinturas, vitrales y tapices, provenientes de todo el mundo. ​Arturo Pani, uno de los decoradores más importantes de México, jugó un papel importante en esta propiedad, pues le tocó re ubicar los muebles de la familia que habitó la casa.

Espacios amplios y una iluminación natural que entra por las amplias ventanas y baña cada habitación. Es​pacios que hablan de la incomparable emoción de un Yucatán eterno.

La imaginación vuela al ver una propiedad como lo es Montejo 495, por lo que para los dueños resultó importante compartir y abrir la casa al público con el propósito de convertirlo en un recinto cultural.

Una de las partes más curiosas de los visitantes es el asombro que encuentran pues las fachadas de ambas casas son muy difíciles de mantener/ arreglar, por lo que al ver el exterior las personas creen encontrar algo muy distinto dentro. Por el contrario, los visitantes pueden esperar ver una casa maravillosamente conservada en su interior por más de 110 años y que con orgullo presenta la historia del siglo XX en el estado de Yucatán.

Visitas de Jueves a Domingo de 9:00 am a 5:00pm, se recomienda hacer reservación al número 999 924 00 37.

Entrevista con Maruja Barbachano

Maruja nos comparte su experiencia viviendo en este particular icono arquitectónico, nos platicó sus experiencias e historias que encierran cada uno de los espacios en la propiedad, ¡Mira la entrevista exclusiva para Revista Ambientes!

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido