fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

MESAS PERFECTAS

HomeEspaciosMESAS PERFECTAS

MESAS PERFECTAS

La experiencia de una reunión se ve altamente influenciada por el entorno en donde se realice y sobre todo, por el acomodo y diseño de la mesa en la que se disfrutará un desayuno, un almuerzo casual o una cena elegante. Una mesa bien servida exige el buen uso de utensilios, una vajilla práctica y decorativa, cubiertos completos y cristalería adecuada, todo dispuesto sobre un mantel atractivo. Descubre qué detalles no pueden pasar desapercibidos para tus eventos de lujo.

VAJILLA

Existe una gran variedad de modelos para elegir; es una tarea minuciosa, ya que utilizarás estos platos frecuentemente. Es recomendable seleccionar piezas sueltas para personalizarlo según tus necesidades y, en caso de que se rompa alguna, se podrá reemplazar fácilmente. Deberás asegurarte de que el modelo que elijas sea atemporal para poder ir completándolo en el futuro. Doce servicios de un tipo de plato es la cantidad ideal para empezar a armar tu juego. Entre los platos que se deben adquirir están los llanos, los hondos y los de postre.

Diseño y fotografía: Susana Ordóvas

MANTELES Y SERVILLETAS

Se sugiere comprar manteles y servilletas de fondo beige o blanco, de manera que se vuelvan tus básicos para cualquier tipo de evento. Esta selección servirá a la hora de querer jugar con cromáticas o estampados de tus demás elementos. Con el paso del tiempo podrás ir adquiriendo colores y texturas variadas para amenizar cualquier temporada del año.

Susana Ordovás nos dice: “Usar mantelería y servilletas de algodón 100% o de lino. Recomiendo que las servilletas sean grandes sin que sea necesario que formen parte del mismo juego que el mantel. En este caso, puse un mantel de lino en color blanco roto y las servilletas son de distintos tonos de verde. De igual manera, las piezas antiguas -en este caso utilicé una cubertería antigua de la marca francesa Christofleaportan interés y ayudan a que la mesa se vea elegante. Y claro, escoger un color (en este caso usé el verde) que sirva de hilo conductor.”

Diseño y fotografía: Susana Ordóvas
Diseño y fotografía: Susana Ordóvas

CUBIERTOS

La plata y el metal plateado son elegantes sobre la mesa y se adaptan a todos los estilos, aunque para su conservación son necesarios cuidados constantes. El acero inoxidable es más común en mesas modernas. Es conveniente seleccionar formas sencillas que no pasen de moda.

Se recomienda adquirir inicialmente doce cubiertos de mesa, doce cucharitas para café, un cucharón y un servicio para trinchar. 

Diseño: Ana Paula Sánchez Fotografía: Paulina Peña Plato de cerámica blanco con orilla negra, copas de vino tinto, plato Xiana dorado, tazas con plato con orilla negra, servilletero de flor de hojalata, candelabros Elaine, aceitera, bowl Xiana con patas y vaso old fashion; todo de Dupuis; rama brote de Magnolia y set de cubiertos de hierro cromado, de Becara.

ACOMODAMIENTO ADECUADO

El tenedor se acomoda a la izquierda del plato; el cuchillo a la derecha con la parte cortante vuelta hacia el plato; la cuchara a la derecha del cuchillo; el vaso detrás del plato, en el centro; la servilleta a la izquierda del tenedor o sobre el plato. Si se emplean varias copas, coloca la del agua a la izquierda y, continuamente, las demás, terminando con la del champán.

Diseño: Ana Paula Sánchez Fotografía: Paulina Peña
Diseño: Ana Paula Sánchez Fotografía: Paulina Peña

CRISTALERIA

Para la mesa tradicional, utilizar vasos de cristal es lo más común, y se busca que estos sean del mismo estilo que los platos. En cambio, para una comida formal, deberán emplearse copas. Si estás comenzando a armar tu set de copas, el mínimo esencial son doce de tamaño mediano en forma de tulipán; es recomendable tener el juego completo, en vez de seis de una clase y seis de otra.

Igual dependerá del número habitual de invitados que usualmente se reciba.

Diseño: Erick Millán Ubicación: Le Casa Blanca Fotografía: Aveh Studio Mobiliario: Mola Vajilla: Paty Alzati
Diseño: Erick Millán Ubicación: Le Casa Blanca Fotografía: Aveh Studio Mobiliario: Mola Vajilla: Paty Alzati
Diseño: Erick Millán Ubicación: Le Casa Blanca Fotografía: Aveh Studio Mobiliario: Mola Vajilla: Paty Alzati

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido