fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

MAYE RUIZ

Diseño: Mayela Ruiz

Fotos: Andrés Gutiérrez

Lo que comenzó siendo un espacio para vivir, se ha convertido en un laboratorio personal de experimentación y expresión personal. Es justo en mi casa donde realmente puedo estudiar la percepción de los espacios y tener una crítica objetiva.

Vivo en un pequeño departamento construido en 2002, de techos altos, donde precisamente el color es protagonista: los plafones y muros del living, donde está situada la sala y comedor, son rojo sangre, mientras que el resto del departamento por ahora son de azul sucio invernal, que propicia más al descanso y la relajación. Por su orientación y al estar en un cuarto piso, la luz intensa y dorada del sol inunda todo el espacio por las tardes, creando todo un espectáculo de luces y sombras. El resto del día, la iluminación natural no es suficiente, por lo que las lámparas de acento han sido un complemento imprescindible; mis favoritas son una lámpara Fase verde que traje del Rastro de Madrid y una de mesa, roja ochentera, de la Lagunilla en CDMX.

El mobiliario, mayormente mid-century modern, ha sido una cacería de objetos a lo largo de años, complementado con mobiliario industrial como lockers y estanterías metálicas. Muchos de los cuadros e ilustraciones que tengo en las paredes de mi casa son creaciones y regalos de amigos y familiares, lo que le da un toque aún más personal y sentimental al espacio.

+ Personal

Si no hubieras sido arquitecta/ interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Habría sido psicóloga o terapeuta.

Película o libro favorito.

-“Retrato de una mujer en llamas” de Céline Sciamma.

¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Playa.

¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Por ahora no tengo mascotas en casa, pero quiero adoptar una perrita pequeña pronto (tengo obsesión por los perros chihuahueños).

¿Qué podcast nos recomiendas?

-Escucho muchos podcast de feminismo y autoayuda.

Dinos una frase que te inspire.

-“Saber lo que prefieres, en lugar de decir sumisamente ‘amén’ a lo que el mundo te dice que debieras preferir, significa que has mantenido tu alma con vida” de Robert Louis Stevenson.

Cosas que te ponen de buen humor.

-El primer café del día ( cuando tengo tiempo para desayunar en casa), cantar, dibujar, andar en bicicleta, los libros para colorear, los
viveros, las azoteas y el atardecer.

¿Mejor remedio para el estrés?

-Además de correr, la escritura sincera, que consiste en vaciar tu mente en el papel sin censura; el mejor remedio para desahogarse
y sacar el estrés acumulado.

¿Vino, cerveza o café?

-Café y que sea latte.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido