La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

UN LUGAR DE REUNIÓN

Arquitectura: FM Estudio Arquitectura

Diseño de Interiores: Arq. Aissa Alfaro

Ubicación: Tapalpa, Jalisco

Área construida: 1,750 m2

Año: 2020

Fotografía: Cesar Belio

El proyecto se basa en una remodelación, que cumple con los requerimientos necesarios para una casa de descanso: la integración de los espacios al exterior y que aprovecha las virtudes y vistas que otorga su prestigiosa ubicación.

Un encargo de remodelación siempre es un reto, quizá aún mayor que iniciar de cero un proyecto. En este caso se trató de integrar nuevos espacios y de transmitir contemporaneidad.

El esquema general de la casa se respetó en gran parte, y con pequeñas intervenciones se logra cambiar la percepción de los diferentes espacios.

Un estanque de agua preexistente en la parte trasera se extiende hacia el frente y da la bienvenida al visitante. Cuenta con una biblioteca de doble altura en la parte alta, desde donde se pueden observar el volcán nevado de Colima.

La casa se ubica en el municipio de Tapalpa, en un predio de 18,861.93 m2 que colinda en su fachada poniente con calle, y a los lados con construcciones de viviendas con escalas similares.

La integración de la cocina, tanto funcional como espacialmente a la terraza, la convierte en un espacio más de “reunión”; esta palabra describe muy bien la intervención de este hogar.

En planta baja se desarrollan las áreas sociales como cocina, sala-comedor, terrazas y grill. Un vestíbulo que recibe a la gente con un estanque de agua separa, en planta baja, el área privada de habitaciones y área familiar de TV.

Un salón de juegos en una construcción independiente y un vivero de cristal juegan un papel importante en la composición e integración arquitectónica.

En planta alta se ubican recámaras y área de tv, dando importancia a sus grandes vistas, siempre cuidando su orientación.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido