
LA ENERGÍA DEL DETALLE
Proyecto de interiorismo: Mariangel Coghlan.
Ubicación: CDMX.
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR VELASCO FACIO
Primavera es una residencia ubicada dentro de un fraccionamiento con club de golf en la ciudad de México, el cual se caracteriza por la naturaleza que lo rodea.

El proyecto fue realizado en conjunto con un importante despacho de arquitectos, por lo cual, uno de los retos fue satisfacer al cliente acorde con el proyecto arquitectónico. Otro punto importante fue mobiliario, ya que los clientes contaban con algunos elementos que fueron intervenidos y restaurados para que armonizaran con el nuevo espacio.








Por otro lado, para integrar la casa al entorno natural, se cuidaron las vistas y las aperturas hacia el paisaje a través de ventanales y una distribución que permitiera producir una sensación de amplitud e integración con la naturaleza.












Al pensar en la familia de cinco que habitaría la casa, era inminente tomar en cuenta a sus invitados, por lo cual una de las grandes directrices fue la realización de la terraza, que cuenta con una plancha de teppanyaki y un horno de leña, así como un gran comedor exterior para agasajar a sus invitados. También el área del bar y la sala fue pensada para los eventos sociales que tendrán en la residencia.
En la recámara principal, para lograr la estética y el confort, se creo un íntimo escenario donde reinarán los detalles para lograrlo.
El estilo del proyecto es contemporáneo, con un toque industrial y la gama cromática se realizó en tonalidades azules y grises. En algunos espacios, el mobiliario cuenta con una gran funcionalidad que armoniza con la estética.
En la recámara de la hija el mueble giratorio de televisión es un foco importante de diseño, pero que también cuenta con una doble función. Al final, el proyecto logró su cometido: que la familia e invitados convivieran en un espacio armónico y confortable lleno de vida.











