Jimena Xacur de la Peña

Mi nombre es Jimena Xacur de la Peña, yo nací en la ciudad de Mérida, Yucatán en 2003. Desde muy pequeña me llamaba la atención el arte pero nunca creí poder dedicarme a solo hacer eso, era más bien un hoobie y pintaba muy de vez en cuando.
Realmente cuando le fui agarrando cariño a pintar fue cuando me fui a estudiar durante la preparatoria a Boston Massachusetts, que decidí tomar una clase de arte. Al principio no me gustaba nada pero poco a poco se fue volviendo mi clase favorita y aprendí mucho sobre la crítica constructiva y nuevas formas de ver el arte.

No decidí dedicarme a pintar, ni si quiera se me cruzo por la cabeza. Fue hasta que me metí a la carrera de diseño de interiores y mi primera tarea fue un autorretrato. Lo decidí hacer abstracto y me gusto mucho el resultado. Mis papas me dijeron que a la próxima, hiciera uno más grande. Esa idea desde ahí se me metió a la cabeza y lo hice. Mi gente cercana poco a poco me fue diciendo que me podía dedicar a esto y fue ahí donde me di cuenta. Desde ese momento (Agosto- septiembre 2021) me empeñé a pintar más y fui convenciendo a mis papás para dedicarme a esto, no fue nada fácil. Hasta que finalmente lo logré a finales de noviembre y me volví autodidacta.

Mi cuadros realmente están inspirados en mi vida, la mayoría de los rayones son sucesos o cosas que me van pasado, pero las tacho o hago que apenas y se pueda entender. Al igual que los dibujos muchas veces van contando una historia (de algo que leí o de mi vida), pero esta todo revuelto para hacerlo difícil de entenderse. El sello de don’t touch the art, salió de que todas las personas que entraban a mi estudio les gustaba tocar mis cuadros y siempre decía que no los tocaran, por lo que se me ocurrió ponerlo en mis pinturas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Sueños que navegan el Volga

Sueños que navegan el Volga Después de años de sueños, la construcción de una casa junto al río Volga fue única y gratificante para la

Vivir entre las dunas​

Vivir entre las dunas Esta casa se convirtió en el lienzo perfecto para materializar la visión de crear un ambiente que evocara la serenidad y