fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

INMERSA EN LA NATURALEZA

Despachos: JCH+Arquitectos.
Arquitectos: Jaime Abdelaziz Cal Herrera. @jchmasarquitectos
Ubicación: Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo.
Año de edificación: 2020-2021.
Fotografía: Manolo R. Solis. @manolorsolis_fotografia

El proyecto del residencial Mayakoba busca conseguir espacios amplios y limpios sin perder funcionalidad otorgándoles un diseño elegante y fresco que acentué sus características.

El uso de líneas simétricas de vidrio y acero se mezclan con la calidez de la madera y la piedra natural dándole al rostro del proyecto una imagen equilibrada que se vuelve agradable a la vista. El pergolado de acceso se vuelve un elemento que marca la profundidad del proyecto y da carácter a la fachada. Una doble altura en el vestíbulo es lo queda la bienvenida al interior, percibiendo desde ese punto una visión clara al patio y al primer nivel, que genera una sensación de amplitud al proyecto. La sala y el comedor son espacios sobrios, en tonos blancos, siendo el recubrimiento de piedra el encargado de un suave contraste que da calidez al espacio

El uso de puertas corredizas de piso a techo en recamaras y sala, provee a los espacios de iluminación natural y da apertura al exterior consiguiendo amplitud en cada uno de los espacios y manteniendo una conexión constante entre los espacios fuera y dentro de la casa.

La terraza con alberca y el roof top se vuelven un área social privada en la cual disfrutar de un agradable momento al aire libre. La suavidad y calidez del chukum en la alberca mezclado con la madera en acabados genera una combinación fresca que va con la zona y el uso que se le dará a dicho espacio. Una casa siempre es un reto al momento de diseñar, ya que se necesita comprender a aquellos que la habitaran, y dar forma a sus gustos y aficiones hasta convertirlo en un proyecto que logre transmitir lo que ellos son y su forma de vivir.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido