La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

HOME OFFICE, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TRANSFORMARNOS

Instagram: @restonic_mx

Desde hace algunos años, se ha venido trabajando y, se ha demostrado, que las organizaciones que mantienen horarios y espacios de trabajo flexibles, tienen una mejor productividad y, por lo tanto, mejores resultados que otras, además de un valioso ahorro económico, a su vez, los trabajadores ahorran tiempo y dinero que ocupan para trasladarse a la oficina, dando como resultado una mayor felicidad y un mejor rendimiento del personal. Sin embargo, la situación global que pasamos hoy en día, ha ocasionado que la mayoría de los negocios tomen decisiones drásticas, una de ellas es que ahora los trabajadores laboren desde casa de manera precipitada y sin tener un espacio determinado para cumplir con las obligaciones laborales.

Por esta razón, aquí te compartimos algunos tips que puedes aprovechar para darle a tu casa un espacio determinado para trabajar sin estresarte de más.

MI NUEVO LUGAR DE TRABAJO

En general, muchas personas no cuentan con un espacio ideal para llevar la oficina a su casa y tal vez tampoco cuentan con el mobiliario adecuado para concentrarse y que les resulte más sencillo trabajar. Esto no quiere decir que no se pueda organizar de manera sencilla un lugar dentro de tu casa para trabajar y cumplir, al mismo tiempo, con las obligaciones del hogar y compartir un momento relajado con la familia.

Toma esta oportunidad como un

excelente momento para hacer volar tu creatividad.

Lo primero que debes hacer, es elegir un espacio que cuente con la iluminación necesaria, ya sea natural o artificial, además, asegúrate de que existan conexiones cerca para que puedas tener los materiales electrónicos que necesites siempre a la mano.

No es necesario que gastes dinero en conseguir un escritorio o muebles de oficina para adaptar la tuya, con un mueble que no utilices demasiado, una lámpara de buró, fotografías y floreros, bastará. También puedes aprovechar el momento para reciclar hojas o cuadernos que tus hijos no utilicen.

RESPETA TU TIEMPO 

Aunque estés trabajando en tu casa, trata de mantener tus horarios intactos, pues al cambiar tu rutina habitual, también cambia la calidad de alimentación a la que ya te habías acostumbrado, porque sabemos que siempre es tentador ir a la cocina por un antojito. Para evitar la tentación, procura tener a la mano alimentos saludables como frutas, verduras y semillas, de esta manera, cuando visites la cocina, estarás llenando ese huequito saludablemente.

¿Y MIS COMPAÑEROS?

Trabajar en una oficina trae consigo a nuevos amigos y compañeros y, son ellos, los encargados de hacer que no te sientas solo a la hora de laborar, así que, mientras te adaptas a la nueva normalidad, te daremos algunos consejos para no sentir que te falta esa plática con tus amigos o “echar el cafecito”.

En primer lugar, están las reuniones virtuales, puedes agendar con algún compañero de trabajo para platicar en cualquier momento del día. Otra de las recomendaciones, si es que vives solo y te gusta conocer nuevas personas, es que puedes tomar clases en línea de las cosas que te gusten hacer. Recuerda que es mejor invertir tu tiempo libre con acciones que te hagan sentir con más energía y menos estresado debido a la tensión que pueda generar tu trabajo. Darte un tiempo para ti, también es de suma importancia.

¡ATENCIÓN!

Es probable que, a la hora de estar trabajando, el ruido exterior, las pláticas con tu roomie o pareja, la televisión e incluso la cama, sean motivo de distracción y fácilmente te hagan perder algo de tiempo.

Te sugerimos que, antes de iniciar tu día laboral, hagas una lista con los pendientes que tienes, dándole un número a cada una de ellas de acuerdo a la prioridad que tengas, así mismo, es importante delegar un tiempo para cada una de las actividades que anotaste y dejar en claro a tus familiares y amigos que, de cierta hora a cierta hora, estarás realizando distintas tareas.

HORA DE DESCANSAR

Evita llevar tu trabajo a la cama, esto puede ocasionar que no descanses de manera adecuada, además, ¿a quien le gusta abrir los ojos, ver la computadora y recordar los pendientes del día anterior?

Puedes buscar el colchón ideal para tu descanso en www.restonic.com.mx, pues cuenta con el colchón perfecto para ti y para cada tipo de persona. Además, tiene la tecnología ideal para brindarte el descanso que siempre soñaste. 

En Restonic encontrarás desde colchones con doble soporte para un descanso multiplicado por dos, o si duermes con alguien que se mueve durante toda la noche, cuenta con colchones con la tecnología ideal para sentir que duermes solo, aunque estés acompañado. Conoce toda la gama de colchones que Restonic tiene para ti y descansa porque el mundo te necesita despierto. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido