
EL HOGAR QUE SIEMPRE SOÑARON
Ubicación: Mérida, Yucatán.
Proyecto de remodelación, ampliación, surpervición arquitectónica y diseño de interiores: Ambientes DC @ambientes_dc
Mármoles, granitos y piedra en recubrimientos y mobiliario: Mármoles del Sureste.
Fotografía: Iván Cabrera
Cada espacio, exterior e interior de esta residencia, fue diseñado con elementos originales que responden a una necesidad espacial, funcional y estética, que provoca armonía y bienestar a sus propietarios.





Este proyecto nace desde el momento en que el cliente solicitó una asesoría al despacho para decidir comprar o no una casa. Al visitarla se encontraron con una casa con mucho potencial, pero sin vida, sin áreas verdes y acabados básicos, pero con el terreno suficiente con el cual poder construir lo necesario para cumplir con el programa arquitectónico solicitado.
La paleta de materiales que se propuso consta de diferentes granitos como recubrimiento en muros y pavimentos para embellecer y elevar la calidad de la residencia. También se propuso vegetación abundante, sobre todo en los exteriores, para bajar la temperatura que se sentía en la casa original, pues los pavimentos irradiaban calor al no existir ni un árbol que provocara sombras y refrescara el ambiente. Al abrir la reja de acceso, el camino hacia la casa es flanqueado por bellas plantas de hojas grandes y con movimiento hasta llegar a la puerta principal, en donde un macetero atraviesa la puerta y se integra a la bufetera del comedor.
Originalmente, la casa contaba con un espacio para sala-comedor, pero por el número de integrantes de la familia se decidió prescindir de la sala formal y generar un espacio muy llamativo y agradable para las comidas formales, en donde pudieran convivir doce personas cómodamente teniendo una amplia visual hacia el exterior.
El piso formado de placas de granito de bello veteado capta la atención por su belleza, al igual que la celosía y las bellas lámparas colgantes.
La terraza es un espacio muy importante, ya que puede disfrutarse en diferentes formas al ser el complemento perfecto para la cocina, el comedor y la gran piscina; se convirtió, finalmente, en la sala principal del hogar.












El granito negro absoluto fue el aliado para que la vegetación propuesta luzca sus tonalidades verdes al máximo por el fuerte contraste que se crea.








La cocina se amplió y remodeló al cien por ciento y debido a que se le da un uso funcional, pero también social, el diseño no podía ser menos atractivo. La isla es el lugar de convivencia familiar y en donde se sirven los platos o buffet.
Como parte de la ampliación se creó el bar, con la mayor transparencia posible hacia la terraza y su decoración y efectos de luz provocan un ambiente alegre y se pueden tener pequeñas reuniones con cierta privacidad visual y auditiva, o bien, abrir de par en par las puertas y mezclarse con las terrazas.
















En planta alta se ubican las habitaciones, cada una con su clóset-vestidor y baño con bondadosas dimensiones, excelente organización, mobiliario diseñado a la medida para resolver las necesidades de sus habitantes y embellecer los espacios. El equipo de Ambientes DC se siente realmente agradecido por la confianza total que sus clientes pusieron en su trabajo, pues el resultado es realmente satisfactorio y verlos contentos disfrutando su hogar, los hace muy felices.







