fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Fascinación nórdica

HomeNuestras CasasFascinación nórdica

Fascinación nórdica

La belleza de lo simple se impone como la máxima propuesta sofisticada y universal.

Diseño: Bernardo Negrete. Ubicación: Puerto Cancún. Fotografía: Oliver Matías Vásquez.

El estudio ha reinterpretado lo mejor del di seño escandinavo para lucirlo en las costas del Caribe. En este proyecto, lo ha hecho a través de la exposición natural de los materiales que se han empleado para el interiorismo del lugar, dejando que las formas caprichosas de las piedras, las maderas y los textiles sean protagonistas absolutos del diseño de esta vivienda ubicada en uno de los complejos más lujosos de la ciudad de Cancún.

En este departamento fluyen cómodamente los espacios distribuidos en una sola planta, a través de sus tres recámaras y tres baños-vestidores, repartidos en 250 m2; cocina integral con barra desayunador; sala modular; hall recibidor y antesala que funge como espacio extra para instalar a más huéspedes.

La colorimetría está basada en un mix de tonos neutros y fríos que mitigan los efectos cálidos del encino en color capuchino, madera que protagoniza los detalles y acabados del lugar.

 

Adentrándose al departamento, el huésped es recibido bajo un arco iluminado que forma parte de un lambrín de madera que recubre la recepción. Hacia un lado se encuentra una cómoda contemporánea con una moderna pieza de arte que sobresale por su material reflectante y su forma irregular. En la pared de enfrente hay una instalación conceptual realizada por el artista plástico jalisciense Aldo Coronel. El espacio contiguo es una antesala monocromática tapizada con motivos tropi cales en tonos caqui con aspecto vintage que la aporta un aire nostálgico al lugar. El comedor es otra de las zonas protagonistas de este apartamento, que destaca por la composición que se logró al combinar los distintos muebles como su espectacular mesa cubierta de granito Patagonia, a juego con las sillas Me rano armchair, de la casa Ton Chairs, hechas de madera curveada y fabricadas artesanalmente en República Checa. La habitación se comple menta por un trío de candiles en tonos pastel de macramé realizados por artesanos regionales.

La sala binar gris abre paso a una singular mesa de centro con un marcado estilo con temporáneo hecha de mármol negro marquina de cortes transversales que la hacen lucir muy vanguardista. La recámara principal es un agasajo. Las paredes de la habitación están elegantemente presentadas con ricas texturas y tonos delicados. Toda la habitación está revestida de un tapiz plateado de algodón. En la pared central está localizada la cabecera tapizada en terciopelo, escoltada por dos elegantes lámparas de latón dorado, muy al estilo Old Hollywood. A su lado se sitúan las mesillas de noche forradas en una piel sintética de mantarraya perteneciente a la la línea de Bernardo Negrete Home Collection. Las habitaciones secundarias están perfectamente coordinadas y creadas con mobiliario hecho a la medida y, de esta manera, comparten la misma filosofía de descanso y serenidad.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido