fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Espacios conservadores

Arquitectura, diseño y construcción: GR Arquitectos+TDM Studio.
Renata García Rivas Acevedo, Mariana Corvacho Puig y Denise Oscos. @gr.arquitectos+ @tdm_projects
Ubicación: Ciudad de México.
Área construida: 81m2.
Fotografía: José Luis MR.

Este departamento ubicado en la Ciudad de México es pequeño y funcional, pero con marcados acentos de lujo y confort.

La remodelación del proyecto estuvo enfocada en crear ambientes simples a la vista, pero con un grado de complejidad en su funcionalidad. La iluminación del departamento se vuelve protagonista con sus múltiples maneras de adaptarse a las necesidades del espacio; las luminarias protagonizan algunos rincones del hogar, propiciando ambientes llenos de personalidad.

El mobiliario, en su mayoría, adopta un estilo conservador y elegante. Aunque los espacios son reducidos, se adapta a los mismos con áreas perfectamente definidas. Un elemento importante dentro del proyecto fue la creación de un tapanco elaborado con estructura metálica, cuya característica principal es la biblioteca abierta, lo que permite aprovechar la doble altura del departamento y la entrada de luz naturaL

Se buscaron líneas suaves a lo largo de todo el diseño, las cuales se repiten desde el tapanco hasta el diseño de las cabeceras en cada habitación

El diseño favorece la comunicación con espacios abiertos. La parte superior invita al descanso y la reflexión, mientras que la parte inferior del departamento soporta la rutina del hogar.

Como eje principal del diseño se buscaron tonos neutros para percibir amplitud en todos los espacios. Cada habitación cuenta con una cabecera plurifuncional personalizada y elaborada a la medida del espacio. El diseño favorece la comunicación con espacios abiertos: la parte superior invita al descanso y la reflexión, mientras que la parte inferior del departamento soporta la rutina del hogar. Las texturas del mobiliario aportan sutileza a los diseños del mismo, la iluminación envolvente nos atrapa conforme el día avanza y la luz natural se oculta enalteciendo la personalidad del espacio. Un departamento lleno de diseño que en su estilo propone funcionalidad y discreción sin perder elegancia y complejidad.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido