La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

EQUILIBRIO CON MUCHO SENTIDO

Arquitectos a cargo y diseño: Arq. Jacobo Balas

Instragram: @coleccionprivada_mx

Ubicación: Ciudad de México

Año: 2019

Área construida: 800 m2

Fotografía: Aldo C. Gracia

Esta casa, diseñada para una familia que buscaba un hogar con mucho estilo, pero a la vez alejado del caos de la capital, se ubica a sólo unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, dentro de un boscoso club de golf. Es un proyecto que equilibra líneas contemporáneas con diseño tradicional californiano.

Los puntos clave en el diseño de la casa fueron el vestíbulo de doble altura con una escalera curva fabricada en latón y el área de terraza, en donde hay un comedor con BBQ, que es considerado el corazón del proyecto. Para el diseño interior se buscó crear una decoración ecléctica con mucho carácter, principalmente acogedora y elegante, siempre tomando en cuenta el toque contemporáneo.

La primera impresión es lo más importante y la sala de la casa funciona como centro focal y remate visual desde el acceso. La sofisticación, mezcla de estilos, colores y texturas son elementos que dan vida a esta área, la cual considero el alma de la casa. - JB

Para el diseño interior se buscó crear una decoración ecléctica con mucho carácter, principalmente acogedora y elegante, siempre tomando en cuenta el toque contemporáneo.

La casa fue concebida como un espacio en donde se integrara el interior con el exterior, de forma que se logre una conexión entre las diferentes áreas y el entorno natural de este bosque. El uso de piezas distintivas y los detalles del diseño resaltan por sí mismas, y es lo que hacen de este proyecto una residencia inolvidable.

Esta misma planta está organizada con un recorrido alrededor de una jardinera de triple altura, la cual genera continuidad y fluidez espacial. Los colores y acabados elegidos en las áreas privadas fueron seleccionados minuciosamente para dar cierta coherencia entre la esencia de la casa junto con la paleta de colores. Las paredes y techos de encino envuelven suavemente el mobiliario provocando un límite y una acentuación en el espacio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido