fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

ENERGÍA ORIENTAL

Diseño de interiores: Mil Espacios R

Ubicación: Bosque Real, Estado de México.

Área construida: 330m2.   @mil_espacios_r

Año: 2020.

Equipo de diseño: Maura Luginbuhl, Ulises Meza.

Fotografía: Aldo C Gracia     @aldocgracia

Una cuestión irrefutable del diseño para cada proyecto es la necesidad de un concepto para generar inspiración y lograr las soluciones técnicas que vienen de la mano como paletas de color, los acabados, texturas.

Un vestíbulo con dos elefantes de la India divinamente decorados da la bienvenida; en la cabecera, la silla Nub de Urquiola para un cómodo cambio de zapatillas hacen, junto con una alfombra dorada y papel tapiz con geometría sagrada, un encuentro de texturas, brillo y color, que dan un cálido recibimiento.

En la estancia se logró una amplia distribución de los espacios y aún así hay íntimos rincones con vistas diferentes, cada una entretenida, ya sea por elementos naturales como el mármol bosque petrificado en la chimenea que llama a sentirlo; las frondosas plantas situadas estratégicamente para combinarse con el fuego, o el efecto-fondo-figura de la celosía, que al tener un efecto de iluminación indirecta en los patrones geométricos, se percibe una atmósfera tranquila y refinada que invita a permanecer y disfrutar.

En cada proyecto se crea una experiencia; sin embargo, cuando el cliente cuenta con una esencia peculiar, el concepto despierta naturalmente, pues al ser parte de su vida diaria, incluso se vuelve parte del diagrama de función. En el caso de esta residencia para dos, la espiritualidad y refinación se encontraron para convertirse en su refugio del ajetreo diario, su santuario. Algunos de los elementos decorativos y mobiliario propiedad del cliente tuvieron solicitud de mantenerse y se propuso incluir piezas contemporáneas y confortables de tonos neutros, las cuales se mezclaran con los elementos de ideología oriental existentes, en su mayoría, dorados.

Los elementos fueron dispuestos de tal manera que jugaran con la luz, generando destellos y sombras… La pizca de misticismo. Representó una gran responsabilidad el manejo de objetos personales atesorados y brindarle a cada uno un espacio digno e integrado a un ambiente ordenado, limpio y espiritual.

La recámara principal tiene una combinación de colores análogos desde el rojo carmín hasta el azul. La pauta es con el papel tapiz Arboterum de Casadeco tan protagónico con sus formas sinuosas en el área de lectura; rojo para dar calidez a la orientación norte, y el área azul para resaltar las piedras impresas y brindar serenidad al área de descanso. Así, cada elemento forma, en conjunto, un espacio que crea una experiencia de resguardo y descanso, de renovación energética constante que envuelve todos los sentidos y genera bienestar integral.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido