La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

EL TERRENO

Arquitectura y construcción: Vertebral.

Año: 2021

Ubicación: Bosque de las Lomas, CDMX.

Instagram: @elterreno.mx

Fotografía: Ricardo de la Concha

El Terreno es un jardín comunitario y un centro educativo construido exclusivamente con materiales reciclados, utilizados en construcciones anteriores hechas por el despacho de arquitectura Vertebral.

El cerro local rico en tierra, minerales y piedras se convirtió en el escenario perfecto para un huerto urbano en donde se cultivan flores, plantas aromáticas y hortalizas. Cuenta con un pabellón de usos múltiples que se inserta en la colina y permite una apertura gradual hacia el jardín.

Secciones de varillas de hierro se doblaron y soldaron en muros de contención llenos de piedra que se encontraron al excavar en el sitio. La cubierta está compuesta por cerchas de madera que provienen de viejos encofrados de hormigón.

A través de sólo cuatro módulos diferentes, todos los trusses fueron ensamblados por voluntarios de la comunidad. Todos los productos de El Terreno se cultivan a través de programas educativos y se venden a cafés y tiendas locales.

El edificio, en un gran porcentaje, fue creado con materiales reciclables, pero también cuenta con un espacio construido con materiales, módulos y unidades pensadas de forma única a través de nuevos procesos para este proyecto en particular.

Para su diseño se enfocaron en evitar cualquier predisposición en los usuarios a la hora de entrar en este nuevo espacio destinado a la pluralidad y versatilidad. Un lugar que sólo puede ganar importancia con el compromiso de los usuarios para cultivar y compartir nuevas ideas que apuntan hacia un entorno curativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido