fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

EL PASADO MUY PRESENTE

GETSEMANÍ UNO DE LOS BARRIOS MÁS COLORIDOS Y ALEGRES DE CARTAGENA, LLENO DE CALOR HUMANO Y FAMOSO POR SU AMBIENTE Y CULTURA. AHÍ SE ENCUENTRA UBICADA CASA LA AZZURRA.

Oficina de arquitectura: Vladimir Caballero Escorcia
Oficina de diseño de interiores: Lorena Pulecio
Ubicación: Cartagena Colombia
Construcción: Constructora grupo GVC
Superficie construida: 450 mt2
Arquitectos a cargo: Arq. Vladimir Escorcia / Arq. Camilo Ospina
Equipo de diseño: Arq. Valadimir Escorcia / Lorena Pulecio
Equipo Construcción: Constructora grupo GVC
Fotografía: Anabelle Vargas.

Un proyecto que se desarrollará en un lote de 200 m2 mediante una restauración tipológica donde se mantendrá y recuperará los espacios y elementos más relevantes de la época colonial como son muros de piedra, ladrillo y argamasa, techos a dos aguas en madera y tejas de barro tipo cañón, con un estilo muy llamativo que combina patrones claros con una mezcla multicultural de memorias y recuerdos que son inolvidables por su aspecto único. Espacios con un estilo inacabado que salta a la vista.

De la casa se leen claro los espacios típicos de una casa de la época colonial cartagenera en U, que son: Crujía principal o Núcleo Básico zagua (Acceso a la casa) , Salón ( a este se le dio el uso original que era el sitio para reuniese y departir en la casa) , Vestíbulo (es el sitio de transición al resto de la vivienda, Primer piso, segundo piso y terraza), Patio ( fue utilizado para hacer la piscina de la casa ) sobre el cual Gira el resto de la casa como son ; Crujía lateral y posterior ( en esta se desarrolla la cocina comedor y estar de piscina). En el segundo fue utilizado par La zona habitaciones.

En el proyecto, aprovecha espacios ya existentes, un sótano el cual se adecua para la habitación principal, un cuarto estudio y la zona de cuarto y baño de servicio. la cubierta plana sobre las habitaciones del segundo piso, se utiliza para crear una gran zona de esparcimiento conformada por terraza, bbq, solárium y un gran jacuzzi.

Una casa que invita al descanso. Materiales naturales, luz y calma son las coordenadas de sus interiores. Un diseño sencillo con tonalidades, neutras, muy pegadas a la tierra, complementos y textiles que juegan a crear agradables percepciones táctiles y visuales. Una iluminación artificial a base de lámparas suspendidas, amalgama la mezcla de estilos que resulta atractiva e impregna los interiores de una atmósfera muy tranquila. Artesanía de autor, tapetes ornamentales, piezas oversize en conjunto con objetos artesanales y obras de arte contemporáneo embellecen las habitaciones de esta Casa.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido