fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

DW2020: EL DISEÑO ES LA RESPUESTA

HomeDeco NewsDW2020: EL DISEÑO ES LA RESPUESTA

DW2020: EL DISEÑO ES LA RESPUESTA

Fotografía: Óscar Hernández

Una nueva edición de Design Week México se llevó a cabo el pasado mes de octubre y, a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia, la jornada del diseño en México logró realizar con éxito su programa incluyendo sus segmentos Design House, Visión y Tradición, Inédito, Pabellón, Utopía, La Ruta del diseño y Design Market.

El país invitado de este año fue Estados Unidos y el estado fue Oaxaca, por lo que diferentes diseñadores hicieron residencias en las comunidades para crear, junto con artesanos, nuevas piezas de diseño que se exponen en el Museo Nacional de Antropología. Uno de los eventos más taquilleros es, como siempre, Design House, para el cual se intervino Público Coworking, sede Lomas de Chapultepec, con el fin de diseñar los creative rooms; más de 40 espacios fueron intervenidos por distintos arquitectos, interioristas, diseñadores, marcas y paisajistas.

El despacho de arquitectos Cuaik proyectó, en una propuesta de cabeza, la ejemplificación de los sucesos ocurridos en el año 2020. De manera muy puntual demostró por medio del diseño que la vida dio un giro de 180º.

Ad Hoc y Raúl de la Cerda Studio expusieron “Pausa”, un espacio que expresa el tiempo suspendido y percibe la cotidianidad de manera distinta. Por medio del uso de piezas de recinto volcánico, fibras naturales, maderas sólidas y textiles, los objetos se convierten en elementos cargados de belleza y serenidad, que protagonizan en la habitación.

La diseñadora de interiores Olga Hanono presentó “The New Hotel”, una propuesta ecléctica y novedosa para destinos, y en donde presentó un bar y una recámara que exaltaban diferentes patrones, así Como el buen uso de colores contrastantes; sin duda, una idea sumamente original y arriesgada de diseño.

Ambientes, junto con el Arq. Mariano Aguirre, intervino un espacio en donde el reto fue crear la oficina de la dirección editorial; un espacio femenino, acogedor y, a la vez, sofisticado. Las sutiles texturas del mármol y la cantera contrastan con las líneas orgánicas de aires clásicos del mobiliario, mientras que los colores dorados de las luminarias y los elementos decorativos dan un toque resplandeciente al ambiente retro contemporáneo. A través de la paleta elegida se buscó dotar al espacio de una atmósfera cálida y relajada para estimular la creatividad. Tal como lo descubrió el icono de la arquitectura mexicana, Luis Barragán, el color rosa reflejado con la luz cálida tiene la capacidad de suavizar las aristas. En contraste, el color azul utilizado detrás del escritorio provee una sensación de confianza, a la vez que promueve la concentración e introspección necesarias para alguien que dedica gran parte de su día al análisis de textos e imágenes.

Ruinas es colectivo de experimentación conformado por Juskani Alonso, In light we trust, R.O.C.A, Andrés Souto, Narcisa y Fernanda Escarcega, quienes unieron sus expertise en respectivas disciplinas para intervenir un espacio en donde la naturaleza existe en el interior e invita a la reflexión sobre cómo construir un futuro mejor, alertando sobre la emergencia sanitaria y climática que se vive hoy en día.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido