
CONEXIÓN CON EL BOSQUE
Arquitectura y diseño: SNB Arquitectos.
Fotografía: Jaime Navarro
La idea del cliente era simple, pero exigente: crear un espacio sofisticado, moderno y acogedor para una familia grande que constantemente recibe visitas
Se utilizaron materiales sólidos, idóneos para el diseño atemporal de la casa: granito, mármol, piedra galarza. Los interiores, en los que se privilegió la conexión entre las áreas comunes para propiciar un ambiente cálido de convivencia, destacan por el uso de madera y la optimización de la luz natural. La casa logra equilibrar con elegancia su atmósfera acogedora con el entorno forestal de Valle de Bravo. Aparece entre los árboles en perfecta armonía con el paisaje, casi como una formación de roca natural tallada por la mano humana. En la planta baja hay un cancel de vidrio que divide el interior y el exterior de la casa, lo que resulta en una impresión de continuidad entre la calidez del hogar y la frescura del bosque, cuyos linderos se ven a tan solo unos metros. Para la construcción y ejecución exitosa fue clave el uso de Masterplan, una plataforma de gestión diseñada especialmente para arquitectos. Esto les permitió alcanzar un nivel de orden y eficiencia poco común en los proyectos de arquitectura.
Los espacios de convivencia están conectados por un diseño sensible y un mobiliario moderno apto para recibir a grandes grupos de personas.

Mientras que la planta baja enfatiza la convivencia social y la conexión con la naturaleza, la planta alta está articulada en torno a la idea de intimidad. Las habitaciones combinan de forma orgánica los colores de la construcción, los blancos y la luz natural de la zona. Amplias, pero sin llegar a ser frías, su diseño encuentra el balance adecuado entre una cabaña rústica y una casa moderna. Los cuartos invitan a un retiro tranquilo con vista a las coníferas de Valle de Bravo, pero están tan sólo a una escalera de distancia de los amplios espacios para socializar en la planta baja. El resultado es una casa cuidada en cada detalle que combina el minimalismo y la elegancia, el paisaje externo y la calidez interna, los espacios de convivencia y los de privacidad.