fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

CREATIVIDAD Y FRESCURA

Arquitectura: 3Arquitectura / GMT Estudio|Alejandra Torres-Alexandro García Méndez. @3arquitectura
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Año: 2020.
Área construida: 476.33m2.
Fotografía: Lorena Darquea | REVA / Sebastián Anaya. @loredarquea @rv.mx

Volumetría y materiales se conjugan para conformar la composición de los contenedores que albergan el programa para Casa GT.

Una planta baja de materialidad pétrea contiene las áreas comunes y sirve como basamento para el volumen en acero de planta alta donde se encuentran las áreas de noche. A su vez, un volumen en concreto reposa a manera de voladizo sobre un elemento metálico, equilibrando así el peso de uno con la esbeltez del otro.

Dichos volúmenes cuentan con diversas geometrías que, al variar la pendiente de sus cubiertas, generan mayor altura al interior; es el caso de la doble altura en el área de sala-comedor o de la habitación principal; asimismo, ayudan a direccionar las visuales hacia las áreas verdes, las cuales rodean el proyecto en su totalidad, para así hacer sentir al usuario que se encuentra inmerso en un área natural dentro de la ciudad.

Interior de Casa GT. Diseño arquitectónico por 3Arquitectura.

La Casa GT es la reinterpretación de una cabaña contemporánea que busca mimetizar la fuerza de las montañas;

Concebida con el único objetivo de capturar la esencia de los deportes extremos y la armonía entre la naturaleza y la arquitectura.

En orden de lograr la fusión del ambiente con el usuario, se optan por formas sencillas, materiales honestos y acabados aparentes con el fin de proyectar un espacio creativo y fresco. Un refugio urbano dentro de un contexto naturalmente rico.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido