fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Con belleza artesanal

HomeNuestras CasasCon belleza artesanal

Con belleza artesanal

Casa del Mar es un proyecto lleno de armonía y frescura. En este departamento, ubicado a la orilla del oceáno, se creó una combinación en tonos neutros con diseños artesanales, donde cada detalle fue pensado para crear
Diseño interior: VP Interiorismo. Año: 2021. Fotografía: Tamara Uribe.
Con vistas privilegiadas a la playa, Casa del Mar se sumerge en un entorno que invita a vivir en paz rodeados de armonía y frescura. Las tonalidades neutras permiten enfocarnos en las texturas de los textiles que se fusionan con el océano y el atardecer que se refleja por el balcón. Se buscó incorporar materiales naturales en tonos neutros, los cuales fueron el hilo conductor de este proyecto. Materiales como el bejuco, la palma y el macramé fueron fundamentales para lograr espacios de descanso y desconectarse de la ciudad.
Al ingresar se encuentra un espacio abierto donde conviven la terraza, la sala, el comedor y la cocina; se buscó unificar estas áreas usando tonalidades claras, maderas y plantas. Para el comedor se seleccionaron lámparas de mimbre de gran tamaño y así acentuar el espacio. En la terraza se ubicaron sala y comedor para poder disfrutar de la playa al aire libre desde el departamento; se utilizó una paleta de color neutra con acentos en azul para el mobiliario, que permitiera que la vista fuera la gran protagonista. Gracias a las puertas corredizas de piso a techo se puede integrar todo el espacio o aislar el interior del exterior.

Se eligió un tono terracota para la terraza, que rompe la neutralidad del interior y el horizonte marino.

Se habilitaron los espacios para recibir invitados y disfrutar con la familia. En cada una de las habitaciones se seleccionaron elementos decorativos diferentes con la misma línea de diseño, haciendo hincapié en piezas naturales con tonalidades neutras para generar contraste con la pintura en muros. Fue importante seleccionar detalles decorativos que otorguen autenticidad a cada recámara y le den su propia personalidad. También se seleccionaron cabeceras de madera con ropa de cama en tonos blancos con acentos de cojinería en beige. La habitación principal cuenta con salida a la terraza y vistas del mar.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido