fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Con gusto por el diseño

HomeNuestras CasasCon gusto por el diseño

Con gusto por el diseño

El proyecto es el resultado de la restauración y remodelación de una casa-habitación de los años 50’s previamente trabajada en dos etapas.

Diseño: Estudio Atemporal. Ubicación: CDMX. Año: 2017. Área construida: 227 m2 . Fotografía: Luis Gallardo LGM Studio.

En las dos primeras fases del proyecto se trabajó en el segundo y tercer nivel, utilizándolos para un departamento temporal y una terraza, respectivamente. En cada una de las tres etapas del proyecto se buscó reinterpretar las proporciones, las atmósferas y los motivos propios de la época en que se construyó, combinando elementos originales con una nueva paleta común que convive con la preexistencia y genera nuevas experiencias dentro de la casa. La tercera etapa fue la fase de consolidación en la que se integró la casa en un mismo elemento, completando el programa arquitectónico para que respondiera a las necesidades y deseos de sus habitantes. Para poder lograr este objetivo, las áreas públicas y de servicio que se encontraban temporalmente en el segundo nivel, cambiaron su ubicación a la planta baja, dejando en el segundo nivel las áreas privadas del programa.

Diseñada para una pareja joven que comparte el gusto por el diseño, el arte y decoración, esta casa adapta referencias propias de la época de su construcción reinterpretando herrerías, mobiliario y demás elementos compositivos.

Se articularon los tres niveles a través de la escalera ubicada en el corazón de la casa, donde se diseñó un elemento monolítico de concreto ajeno a la preexistencia y definido como una escultura con una plástica propia que da sentido a los espacios.

Se eligió una paleta sobria y clara -maderas de roble y fresno, herrerías oscuras, latón, granitos y cuarzos monocromáticos- para dar coherencia y sentido a las secuencias espaciales, propiciando una plástica llena de textura que sirve de ornamento por sí sola y se enfatiza por la iluminación natural.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido