fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Recinto mágico

HomeNuestras CasasRecinto mágico

Recinto mágico

La propietaria fue en busca de un cambio de vida en San Miguel de Allende y terminó creando El Recinto. Ubicado en un terreno alargado y profundo, la casa se ideó con una planta baja pública y un primer piso privado con tres cuartos.

Diseño de interiores: Mario Herrera Holgado, Taller de Arquitectura.

@marioherreraholgado
Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato.Año: 2022.
Área construida: 1,200m2
Fotografía: Onnis Luque.

El portón principal generalmente está abierto para que los exteriores sean una continuación de la calle como sucede en muchas de las construcciones coloniales de la ciudad.

Son cinco volúmenes conectados por puentes, pasillos y patios que funcionan como distribuidores, pero también como rincones de disfrute y remates visuales. La contención de estos espacios provoca que se vivan como parte integral del interior, lo que suma a la mutabilidad del proyecto. El portón principal generalmente está abierto para que los exteriores sean una continuación de la calle como sucede en muchas de las construcciones coloniales de la ciudad.

Se sumaron ocho habitaciones independientes: dos al frente y seis al fondo. Así, el pequeño conjunto se volvió un lugar adaptable a distintos habitares.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido